Spain events, vacations and travel blog

March 21, 2011

Música en directo del grupo Mu, Oporto, Portugal

Filed under: Spain news and travel — SpainDreams @ 8:02 pm

Desde Oporto, el grupo Mu se presentará en Buitrago del Lozoya (Madrid) el sábado 2 de abril, para poner el broche a una tarde de cultura dedicada a la historia, la pintura contemporánea y la música más cosmopolita.

——————————————————————————–
 
La tarde del sábado 2 de abril tienes una cita especial con la cultura en Buitrago del Lozoya. El grupo portugués Mu, de Oporto, inundará el Auditorio Municipal con sus instrumentos llegados de los cuatro confines y sus sonidos hechizantes, para presentarnos su recién nacido tercer disco.

Pero antes, será la magia de las Murallas Altas, el Alcázar y las calles cargadas de historia de este municipio histórico de la Sierra Norte, y los trazos valientes y rotundos de Picasso y sus obras en el Museo, la que nos hará soñar, en un encuentro entre nuestras raíces ibéricas y nuestra vanguardia, el legado de nuestras piedras y el arte que ha abanderado el mundo.

¿En qué consiste el evento?

Primer paso: Ruta monumental

A las 17h del sábado 2 de abril comenzaremos la visita guiada por Buitrago. El punto de encuentro es la Pl. Picasso, delante del Ayuntamiento. Pasearemos por la ruta monumental, deteniéndonos en las Murallas Altas, el conjunto fortificado más singular y mejor conservado de la Comunidad de Madrid, el Alcázar, de arquitectura mudéjar y más de 6 siglos de historia, la Iglesia de Santa María, del siglo XV, de la que destaca su artesonado mudéjar y su entrada principal con decoración isabelina.

Segundo paso: Museo Picasso

Quizás la belleza de este entorno y el contraste curioso entre historia centenaria y modernidad otorgue aún mayor sentido a la existencia de un museo dedicado a las obras cedidas a su pueblo natal por Eugenio Arias, conocido como el barbero de Picasso, con el que el malagueño compartió exilio y confidencias durante tres décadas. Ese Museo Picasso será nuestra siguiente parada.

Tercer paso: Concierto de Mu

Buitrago del Lozoya, que acogió en su hospitalidad a reyes portugueses como Juana de Portugal, recibe ahora a otros insignes lusos, los miembros de uno de los más relevantes grupos de músicas del mundo actualmente de Portugal: Mu. Su concierto comenzará a las 20h en el Auditorio Municipal de Buitrago del Lozoya. Desde su creación en 2003, Mu siempre han buscado fusionar y experimentar, partiendo de la música tradicional, muchos estilos. Sus miembros tocan los más diversos artefactos, llegados de los cuatro confines del mundo: con sus bailes y sus instrumentos de India, Suecia, Grecia, Egipto, Brasil, Marruecos o Australia (didgeridoo, morharpa, riq, darbuka, bouzouki, berimbau, bulbul tarang…), Mu proporciona con su música un viaje por mundos perdidos, que rescata y actualiza.

¿Cómo llegar?

En autobús: Sale un autobús desde Buitrago hasta Plaza de Castilla (línea 191, empresa Continental-Auto). El trayecto dura una hora y media y el último es a las 22h.

En vehículo propio: Lo más sencillo es desde la carretera de Burgos, salida 75 calle Villavieja, dirección: Buitrago A-1 Burgos. Se toma la primera calle a la izquierda, llamada Av. de Madrid, aproximadamente 41 metros. Para llegar al centro del pueblo se toma la C/ Real que sale a la izquierda durante 200 m. 

Información facilitada por MapaMundi.

Powered by WordPress