Spain Dreams. ABC de alojamiento vacacional y turismo en España
Cambiar idioma
Ir al menú
Alojamiento vacaciones
Vuelos, alquiler coches
Turismo activo
Eventos, incentivos
Cata de vinos, quesos
Gastronomía, vinos
Restaurantes
Spa urbano - balnearios
Alquiler de pisos
Venta de pisos
Poster
Mapa de España
Callejero e itinerarios
La costa española
Rutas interesantes
Ciudades
Arte en España
Enlaces de interés
Añadir URL
Anúnciate
Boletín noticias
Quienes somos
Aviso legal
 
Más información de ocio acerca de Barcelona. Turismo en Cataluña, España
La Barcelona Olímpica
 
qué ver en: Barcelona
museos en Barcelona volver a Museos La Rambla de Barcelona La Rambla
La Barcelona Olímpica La Barcelona Olímpica Las Fuentes de Montjuic, Barcelona Las Fuentes de Montjuic (& webcam)
La Ruta del Modernismo en Barcelona La Ruta del Modernismo Paseo de Gracia & Rambla Cataluña en Barcelona, España Paseo de Gracia & Rambla Cataluña
 
La Barcelona Olímpica
El Puerto Olímpico     ver mapa

El Puerto Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de 1992, es una excelente obra conjunta de los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Albert Puigdomènech y del ingeniero Joan Ramon de Clascà. Fue clave en las competiciones celebradas durante los Juegos.

Su capacidad le permite acoger un número considerable de embarcaciones deportivas y además de ser una de las áreas más importantes de la nueva ciudad que mira al mar, cuenta con variedad de restaurantes, bares y locales que dan intensa vida a la noche barcelonesa. Es un lugar en el que se puede pasear, ir en bicicleta y también gozar de la oferta de pequeñas paradas que en determinados dias de la semana se instalan al aire libre y en las que se pueden adquirir desde láminas de dibujos hasta objetos de cristal tallado.

 
El Estadio Olímpico   ver mapa

El Estadio Olímpico de Montjuïc tiene capacidad para albergar a 55.000 personas y hasta un máximo de 77.000 con la incorporación de gradas provisionales. Sirve de escenario para realizar competiciones deportivas, espectáculos musicales o cualquier otro acto popular.

Se ha transformado el antiguo estadio, del cual se ha conservado la fachada, obra del arquitecto Pere Domènech i Roure, hijo del modernista Lluís Domènech i Montaner. El frontis es del escultor Vicenç Navarro y las estatuas que hay sobre la puerta de entrada son obra de Pau Gargallo. El resto se ha construido siguiendo el proyecto resultado de la fusión de los que se presentaron a concurso internacional el arquitecto Vittorio Gregotti por una parte, y el equipo formado por Federico Correa, Alfonso Milà, Carles Buixadé y Joan Margarit, por otra. Richard Weile fue el encargado de la supervisión técnica de los proyectos y el consultor en los temas de ingeniería deportiva.

 
El Palau Sant Jordi (foto 2)   ver mapa

El Palacio Sant Jordi está considerado como la parte mas importante del Anillo Olímpico. Es un pabellón polideportivo cubierto, pensado básicamente para la gimnasia deportiva y rítmica y las finales de balonmano y voleibol de los Juegos Olímpicos del 92.

Puede dar cabida a una amplia variedad de actividades deportivas y de espectáculos. Se puede montar una pista de atletismo de 200 m de cuerda y una pista de hielo, así como servir de escenario para conciertos o espectáculos de ballet. Una pantalla gigante de vídeo de gran fidelidad reproduce las imágenes de las actuaciones de los atletas o artistas. Las gradas tienen capacidad para 17.000 espectadores y el sistema de ventilación está pensado de manera que, en caso de resultar insuficiente, se pueda recurrir a la instalación de aire acondicionado. Al lado de la pista principal hay un pabellón polivalente, de cubierta plana, con capacidad para albergar cuatro pistas de baloncesto.

El autor del proyecto es el arquitecto japonés Arata Isozaki. Se comenzó a construir en agosto de 1985 y su inauguración se llevó a cabo durante la festividad de la Mercè del año 1990. La cubierta, diseñada por medio de ordenador por el japonés Mamoru Kawaguchi, es una obra extraordinaria de ingeniería. Está formada por una gran red metálica cóncava que aguanta tejas de cerámica vidriada y planchas de zinc que aseguran su impermeabilidad.