Spain Dreams. ABC de alojamiento vacacional y turismo en España
Cambiar idioma
Ir al menú
Alojamiento vacaciones
Vuelos, alquiler coches
Turismo activo
Eventos, incentivos
Cata de vinos, quesos
Gastronomía, vinos
Restaurantes
Spa urbano - balnearios
Alquiler de pisos
Venta de pisos
Poster
Mapa de España
Callejero e itinerarios
La costa española
Rutas interesantes
Ciudades
Arte en España
Enlaces de interés
Añadir URL
Anúnciate
Boletín noticias
Quienes somos
Aviso legal
 
Tiempo libre en Barcelona, Cataluña, España
La Ruta del Modernismo
 
qué ver en: Barcelona
museos en Barcelona volver a Museos La Rambla de Barcelona La Rambla
La Barcelona Olímpica La Barcelona Olímpica Las Fuentes de Montjuic, Barcelona Las Fuentes de Montjuic (& webcam)
La Ruta del Modernismo en Barcelona La Ruta del Modernismo Paseo de Gracia & Rambla Cataluña en Barcelona, España Paseo de Gracia & Rambla Cataluña
 
La Ruta del Modernismo
El Palau de la Música Catalana   ver mapa

En la esquina de la calle Amadeu Vives se levanta este edificio, obra del arquitecto Domènech i Montaner, discípulo de Gaudí.

El Palau de la Música data de 1908 y su interior es el testimonio más importante del estilo modernista. Encontramos materiales polícromos (mosaico de cerámica, cristales de color); la temática floral y las figuras con el cuerpo de mosaico y el busto en relieve son obra de Eusebi Arnau. A la izquierda del escenario hay un montante de piedra esculpida por Pau Gargallo, evocación de la canción catalana en la persona de Clavé y las jóvenes de "Les Flors de Maig". El de la derecha, evoca la música internacional, con el busto de Beethoven y la cabalgata de las Walkirias. El Palau de la Música fue creado como sala de conciertos del Orfeó Català, gran masa coral fundada algunos años antes por el maestro Lluís Millet.

 
El templo de la Sagrada Familia (foto 1)   ver mapa
Situado al fondo de la plaza de la Sagrada Familia entre las calles Marina, Provença y Mallorca, se encuentra el templo que fue inicialmente un proyecto neogótico diseñado por el arquitecto Francesc de Paula del Villar.

Gaudí fue el encargado de continuar la obra el año 1891 y sustituyó el proyecto existente por otro mucho más ambicioso que dio como resultado la enorme estructura actual. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia pretende ser una construcción simbólica. Tiene tres fachadas monumentales: la de levante, dedicada al Nacimiento de Cristo, la de poniente, dedicada a la Pasión y Muerte y, al sur, la fachada de la Gloria, la más grande de todas. Las cuatro torres de cada fachada simbolizan, en conjunto, los doce apóstoles. Una torre cupular que corona el ábside es el símbolo de la Virgen, y las cuatro grandes torres dedicadas a los evangelistas forman círculo en torno a la aguja central que simboliza al Salvador.

 
El parque Güell      
El parque Güell está situado en la montaña del Carmel que, con la de la Creueta y la Muntanya Pelada, separan el barrio de Gràcia del de Horta. El financiero Eusebi Güell pensó construir una ciudad jardín en el lugar de la antigua finca de Can Montaner. Este proyecto fue encargado a Gaudí. Solamente se llegaron a construir dos casas dentro del recinto del parque, que se conservó como tal y que ahora es jardín municipal. Toda la parte urbanística fue realizada entre los años 1900 y 1914.