Spain Dreams. ABC de alojamiento vacacional y turismo en España
Cambiar idioma
Ir al menú
Alojamiento vacaciones
Vuelos, alquiler coches
Turismo activo
Eventos, incentivos
Cata de vinos, quesos
Gastronomía, vinos
Restaurantes
Spa urbano - balnearios
Alquiler de pisos
Venta de pisos
Poster
Mapa de España
Callejero e itinerarios
La costa española
Rutas interesantes
Ciudades
Arte en España
Enlaces de interés
Añadir URL
Anúnciate
Boletín noticias
Quienes somos
Aviso legal
 
Información referente al Paseo del Arte en Madrid
Ciudades en España
 
Acerca de Madrid:
Historia de Madrid Historia de Madrid
El Paseo del Arte en Madrid El Paseo del Arte
   
   
El Paseo del Arte

El Paseo del Arte es un itinerario único en el mundo que discurre entre pintura y escultura, arquitectura y naturaleza en una de las zonas más emblemáticas de Madrid: el Paseo del Prado. Debido a su antigüedad, es un espacio muy querido por los madrileños que puede recorrerse gratamente a pie y en el que se encuentran tres de los más importantes museos de España: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La posibilidad de contemplar reunidos en escasos metros "Las Meninas" de Velázquez, "Las Majas" de Goya; "Giovanna Tornabuoni" de Ghirlandai, "Les Vessenots en Auvers" de Van Gogh y el "Guernica" de Picasso junto a otras obras maestras del arte universal, sólo se da en un lugar en el mundo: el Paseo del Prado de Madrid.

El Museo Nacional del Prado atesora la mejor colección del mundo de Pintura Española cuyos autores son, a su vez, grandes genios de la Pintura Universal: El Greco, Velázquez, Goya y los grandes artistas del Siglo de Oro: Ribera, Zurbarán y Murillo. También hay muestras de pintura flamenca con las mejores obras de Van der Weyden y El Bosco entre otros, de la italiana con la colección más completa de Tiziano y otros pintores de la Escuela Veneciana y de pintura alemana, francesa e inglesa, que aunque inferiores en número, son igualmente magníficos ejemplos de la pintura de su género.

Lo que echamos de menos en el Prado, se encuentra espléndidamente representado en el Museo Thyssen-Bornemisza. Así, veremos una numerosa e importante colección de los pintores Primitivos Italianos además de obras del Renacimiento Alemán, la Pintura Holandesa del XVII y de Pintura Americana del XIX, inexistente en España. El Impresionismo, inicio de la pintura moderna ausente en los museos españoles al igual que el Expresionismo Alemán, el Constructivismo Ruso, la Abstracción Geométrica y el Pop, ofrecen en el Thyssen una solución de continuidad a este Paseo del Arte.

Se cierra éste con la obra maestra de nuestro siglo: el "Guernica" de Picasso, que vertebra la colección de Arte del Siglo XX expuesta en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, principalmente de pintura y escultura española y de autores tan notorios como Picasso, Juan Gris, Miró, Dalí, Chillida y Tápies .

Es definitivamente un paseo cultural único.