Spain Dreams. ABC de alojamiento vacacional y turismo en España
Cambiar idioma
Ir al menú
Alojamiento vacaciones
Vuelos, alquiler coches
Turismo activo
Eventos, incentivos
Cata de vinos, quesos
Gastronomía, vinos
Restaurantes
Spa urbano - balnearios
Alquiler de pisos
Venta de pisos
Poster
Mapa de España
Callejero e itinerarios
La costa española
Rutas interesantes
Ciudades
Arte en España
Enlaces de interés
Añadir URL
Anúnciate
Boletín noticias
Quienes somos
Aviso legal

 

"Auténtico sabor aragonés". Ficha Etapa 5 en coche por la sierra del Pirineo:

Poblaciones durante la Etapa 5: Bielsa (provincia de Huesca), Salinas de Sin, Ainsa, Fuendecampo, Arro, Campo, Seira, Castejón de Sos, Eriste, Benasque, Cerler, Anciles, Sahún, Eresué, Ramastué, Liri, Arasan, Bisaurri, Laspaúles, Vilaller, Bono, Senet, Vielha (Val D´Aran).

Salida de BIELSA por la carretera HU V 6402 que tiene su final en el Parador Nacional del Monte Perdido , a los 12 kilómetros . Antes de llegar al Parador hay un acceso al área de acampada municipal desde donde se divisan unas magníficas vistas sobre el circo de Pineta y la mole del Monte Perdido .

Deshacer el itinerario para regresar a BIELSA . De ahí tomar ya la carretera A 138 con dirección sur pasando por SALINAS DE SIN a los 7,5 kilómetros y llegando a AINSA a los 27 kilómetros . Llegando al cruce de carreteras tomar a la izquierda la carretera N 260 para ascender al Puerto de la Foradada pasando por ARRO (9 km ) y FUENDECAMPO ( 4 kilómetros ). De ahí al puerto hay 7 kilómetros de fácil subida por buena carretera. El descenso es más delicado, no por las curvas sino por todo lo contrario, rápido y con gran desnivel. Rápida llegada a CAMPO ( 9 km ) siguiendo por la carretera N 260 , y por SEIRA (11 km ) nos adentraremos en el bonito congosto del ventanillo y llegada a CASTEJÓN DE SOS (8 km ).

Embalse de Eriste - ruta en coche por la sierra del Pirineo

Entrada al valle de Benasque por la carretera A 139 pasando por ERISTE (10 km ) y llegada a BENASQUE (3 km ).

De BENASQUE , breve pero intensa subida a CERLER (7 km ), desde donde se divisan unas magníficas vistas sobre el valle.

Regreso a BENASQUE y visita de ANCILES , pequeño lugar a 2 kilómetros de BENASQUE .

De nuevo en BENASQUE , situados en la carretera A 139 breve descenso hasta SAHÚN (6 km ). Justo en la carretera se inicia por la parte izquierda “La Ruta del Solano” por carretera sin calificar, en irregular estado pero asfaltada y que bien merece la pena su recorrido. Nos encontraremos en primer lugar con ERESUÉ a los 5,3 km . Seguidamente aparece RAMASTUÉ tras 1 km y LIRI después de 2 kilómetros . La siguiente población de esta ruta es ARASAN a los 2,7 kilómetros . De ahí ya se inicia una bajada hasta salir a la carretera general N 260 en el pueblo de BISAURRI (5 kilómetros ). Inicio de la ascensión al Coll de Fades por buena carretera a la que se llega después de 6 kilómetros de numerosas curvas.

Después del Coll nos encontramos con LASPAÚLES a los 6 kilómetros y seguidamente el Coll d'Espina (3 km ). Buena bajada hasta llegar a VILALLER , incorporándonos a la carretera N 230 tras 14 kilómetros . Constante pero suave subida por la carretera N 230 pasando cerca de BONO (8 km ) y SENET (4 km ) para llegar a la boca sur del túnel de Viella (8 km).

Atravesar el túnel con precaución debido a su mal estado, ya en franco descenso entrada en VIELLA , a los 12 kilómetros , capital de LA VAL D'ARAN y final de esta 5ª etapa.

LAS SENSACIONES:

  • EL CIRCO MONTAÑOSO AL FINAL DEL VALLE DE PINETA
  • EL CASCO ANTIGUO DE AINSA, DECLARADO CONJUNTO HISTÓRICO
  • LAS VISTAS DE BENASQUE DESDE CERLER
  • TIENDAS ESPECIALISTAS EN DEPORTES DE AVENTURA Y MONTAÑA EN BENASQUE
  • LA RUTA DEL SOLANO
  • EL BULLICIO TURÍSTICO DE VIELHA

Etapas restantes de la ruta por la sierra del Pirineo:

Poblaciones etapa 0: Lezo, Jaizkibel, Hondarribia.

Accede aquí a la ficha etapa 0: Sabor marinero para la aventura que empieza. 18 Km.

Poblaciones etapa 1: Oiartzun, Lesaka, Bera de Bidasoa, Sare, Zugarramurdi, Dantxaria, Elizondo, Irurita, Ziga, Aniz, Berroeta, Oronoz-Mugaire.

Ver aquí ficha etapa 1: Verdes pastos, suaves praderas. 104 Km.

Etapa 2: Elizondo, Arizkun, Erratzu, St. Etienne de Baigorri, Banca, Aldudes, Esnazu, Eugi, Urtasun, Zubiri, Erro, Garralda, Aribe, Orbaizeta, Abaurrea, Jaurrieta, Ezcaroz, Ochagavía.

Ver ficha 2: Irati, la perla de Navarra. 158 Km.

Etapa 3: Ochagavía, Izalzu, Larrau, Ste. Engrace, Ansó, Hecho, Jasa, Aisa, Borau, Castiello de Jaca, Jaca.

Ver ficha 3: Empiezan las altas cumbres. 175 Km.

Etapa 4: Jaca, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Gabas, Laruns, Eaux Bonnes, Arrens-Marsous, Aucun, Argeles-Gazost, Luz St.Saveur, Gedre, Gavarnie, Bareges, Ste. Marie de Campan, Arreau, Cadeac, St. Lary, Aragnouet, Bielsa.

Ver ficha 4: Los Puertos del Tour. 280 Km.

 

Etapa 6: Vielha, Escunhau, Artíes, Salardú, Baqueira-Beret, Sorpe, Esterri d’Aneu, La Guingueta, Escaló, Llavorsí, Rialp, Sort, Vilamur, Rubió, Pallerols, Adrall, La Seu d’Urgell, Sant Julià de Lòria, Andorra la Vella, Les Escaldes, La Massana, Ordino, Canillo, Soldeu, El Pas de la Casa, Porté-Puymorens, La Tour de Carol, Enveitg, Ur, Llívia, Puigcerdà.

Ver aquí la ficha 6: Modernidad y tradición. 233 Km.

Etapa 7: Puigcerdà, Alp, La Molina, Castellar de N’hug, Gombrén, Campdevanol, Ribes de Freser, Bruguera, Ogassa, Camprodón, Molló, Prats de Molló, St. Llorenç de Cerdans, Coustouges, Tapís, Maçanet de Cabrenys, Darnius, Capmany, St. Climent Sescebes, Mollet de Perelada, Garriguella, Vilajuïga, El Port de la Selva, Cadaqués, El Cap de Creus.

Accede aquí para ver ficha 7: Y al final… el Mediterráneo. 272 Km.

Para ver los distintos precios de los hoteles, haz click aquí.

Apúntate a la ruta en coche por la sierra del Pirineo de San Sebastián a Cap de Creus, Girona. 8 días de intensa aventura, llena de naturaleza, mucha naturaleza, a través de más de 1.000 Kilometros de asfalto, con más de 30 puertos de montaña con alturas de más de 2.000 mts, y que atraviesa toda la cordillera siempre por carreteras asfaltadas, buscando dentro de lo posible la cercanía a la  línea fronteriza.
Una ruta fascinante y distinta con más de 100 pueblos de montaña que incluyen impresionantes cumbres y espectaculares vistas panorámicas, frondosos valles, bellos parques naturales de montaña, bosques, ríos y praderas.
Una experiencia inolvidable con alojamiento en hoteles rurales con encanto, delicias gastronómicas con comidas como las de antaño y artesanía de todo tipo.

La ruta que se ofrece a través de una agencia de viajes, cruza toda la sierra del Pirineo, empieza en las costas vascas y termina en la punta más meridional de la Península Ibérica.

 

Haz click aquí para volver a la página principal de esta ruta por la sierra del Pirineo.

 
volver al menú principal subir página
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí

Renuncia de Responsabilidad: Toda la información expuesta ha sido facilitada por la empresa anunciante. SpainDreams exime toda responsabilidad por la veracidad de la misma.

Copyright SpainDreams 2008. Todos los derechos reservados