Spain Dreams. ABC de alojamiento vacacional y turismo en España
Cambiar idioma
Ir al menú
Alojamiento vacaciones
Vuelos, alquiler coches
Turismo activo
Eventos, incentivos
Cata de vinos, quesos
Gastronomía, vinos
Restaurantes
Spa urbano - balnearios
Alquiler de pisos
Venta de pisos
Poster
Mapa de España
Callejero e itinerarios
La costa española
Rutas interesantes
Ciudades
Arte en España
Enlaces de interés
Añadir URL
Anúnciate
Boletín noticias
Quienes somos
Aviso legal

 

Final de la ruta en coche por la sierra del Pirineo con detalle de la Etapa 7 "El Mediterráneo":

Recorrido de las poblaciones durante la etapa 7: Puigcerdà, Alp, La Molina, Castellar de N’hug, Gombrén, Campdevanol, Ribes de Freser, Bruguera, Ogassa, Camprodón, Molló, Prats de Molló, St. Llorenç de Cerdans, Coustouges, Tapís, Maçanet de Cabrenys, Darnius, Capmany, St. Climent Sescebes, Mollet de Perelada, Garriguella, Vilajuïga, El Port de la Selva, Cadaqués, El Cap de Creus.

Situados en PUIGCERDÀ saldremos por la ctra. N 152 con dirección al túnel del Cadí. Aproximadamente a los 5 kilómetros nos encontramos a la izquierda con el desvío que conduce a LA MOLINA por la ctra. GI400 que en el núcleo central estaremos después de 15 km. Continuando por la misma carretera llegaremos al cruce al Coll de la Creueta pasando por el Pla d'Anyella, zona de parking y de acceso a las pistas de esqui de LA MOLINA de este sector. Posibilidad de alargar en unos dos kilómetros el trayecto para acercarse a la conocida Collada de Toses .

Regreso por el mismo camino y continuación hasta el Coll de la Creueta , tras unos 9 kilómetros de carretera en buen estado. Del Coll de la Creueta , rápido descenso con bonitas vistas por la ctra. BV4031 hasta llegar a la entrada de CASTELLAR DE N'HUG . Sin entrar en el pueblo, justo a la izquierda se inicia una pista forestal asfaltada, en buen estado que conducirá a traves de bonitos bosques y algún prado hasta el Santuario de la Mare de Deu de Montgrony tras unos 12,5 km.

Regreso por la misma pista hasta encontrar el desvío que baja en una fuerte inclinación hasta la ctra. GI 401, y de ahí a GOMBRÉN , después de unos 8 km. Continuando por la misma carretera se llega a CAMPDEVANOL , y a partir de aquí , bordeando el río Ter por la carretera N 152 llegada a RIBES DE FRESER (11 Km). Justo a la entrada de RIBES, tras haber pasado la estación del tren cremallera y de RENFE se inicia a mano derecha la carretera GIV5263 que asciende suavemente tras unos 5,5 km hasta BRUGUERA .

De BRUGUERA en adelante continua una pista asfaltada, generalmente en buen estado pero un poco estrecha, lo que unido a la falta de protecciones laterales hace que algunos tramos de subida sean un poco “espectaculares”. Subida hasta el Coll de Jou en unos 7 kilómetros, y ya bajando por la otra vertiente, en 4 kilómetros aparece la Iglesia románica de Sant Martí d'Ogassa. 5,5 kilómetros más adelante aparece otra ermita, la de Sant Martí Surroca. La pista discurre planeando entre verdes pastos, y ya en su tramos final empieza un rápido descenso hasta la carretera C38. De ahí a CAMPRODÓN , buena carretera, llegando a esta población en 12 kilómetros.

Continuación por la misma carretera pasando por MOLLÓ (9,5 kilómetros) y llegando al Coll d'Ares , en ligera pendiente, pero la carretera en mal estado en su último tramo hasta llegar al Coll d'Ares . (10 Km)

Decidida bajada por la carretera D115, pasando por el Coll de Guille y el Coll de Seille hasta llegar a PRATS DE MOLLÓ después de 15 kilómetros.

De PRATS DE MOLLÓ discurre la carretera D115 paralela al río Tech durante 13,5 kilómetros, donde a la derecha sale el desvío a SANT LLORENÇ DE CERDANS por la carretera D3. Después de 10 kilómetros llegada a SANT LLORENÇ . La ruta continua por la misma carretera D3 hasta la siguiente población, COUSTOUGES tras 5,5 kilómetros. St. Llorenç de Cerdans - ruta de la sierra del Pirineo

Siguiendo por la misma carretera D3 llegada a TAPÍS a los 8,5 kilómetros. Siguiendo por la misma carretera, la siguiente población ya es en territorio español, y aquí la carretera se convierte en la GI 503 para llegar a MAÇANET DE CABRENYS después de 7 kilómetros. Por la misma carretera aparece DARNIUS a los 5 kilómetros, y ya en leve bajada llegada a CAPMANY a los 10 kilómetros por las carreteras GI502, N2 y GI602.

De CAPMANY se discurre por SANT CLIMENT SESCEBES (6 Km), MOLLET DE PERELADA (3 Km) y GARRIGUELLA (8 Km) por la carretera GI602, la carretera GIP6031 y la GI603.

Nos encontramos a continuación con VILAJUÏGA a los 4 kilómetros por la ctra. C252 y atravesando el pueblo sale la carretera GIP 6041 breve subida hasta el Monasterio de Sant Pere de Rodes después de 8 kilómetros.

Rápida bajada por la misma carretera GIP 6041 hasta llegar a EL PORT DE LA SELVA (8 Km) y en la entrada de la población tomar a la derecha la carretera GI 613, tomando a continuación la carretera GI614 con dirección CADAQUÉS , llegando tras 13 kilómetros.

De CADAQUÉS sale una pista asfaltada en el centro de la población que tras 8 kilómetros nos dejará en el Cap de Creus, donde encontramos zona de parking y 2 bares – restaurantes.

Etapas restantes de la ruta por la sierra del Pirineo:

Poblaciones etapa 0: Lezo, Jaizkibel, Hondarribia.

Accede aquí a la ficha etapa 0: Sabor marinero para la aventura que empieza. 18 Km.

Poblaciones etapa 1: Oiartzun, Lesaka, Bera de Bidasoa, Sare, Zugarramurdi, Dantxaria, Elizondo, Irurita, Ziga, Aniz, Berroeta, Oronoz-Mugaire.

Ver aquí ficha etapa 1: Verdes pastos, suaves praderas. 104 Km.

Etapa 2: Elizondo, Arizkun, Erratzu, St. Etienne de Baigorri, Banca, Aldudes, Esnazu, Eugi, Urtasun, Zubiri, Erro, Garralda, Aribe, Orbaizeta, Abaurrea, Jaurrieta, Ezcaroz, Ochagavía.

Ver ficha 2: Irati, la perla de Navarra. 158 Km.

Etapa 3: Ochagavía, Izalzu, Larrau, Ste. Engrace, Ansó, Hecho, Jasa, Aisa, Borau, Castiello de Jaca, Jaca.

Ver ficha 3: Empiezan las altas cumbres. 175 Km.

Etapa 4: Jaca, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Gabas, Laruns, Eaux Bonnes, Arrens-Marsous, Aucun, Argeles-Gazost, Luz St.Saveur, Gedre, Gavarnie, Bareges, Ste. Marie de Campan, Arreau, Cadeac, St. Lary, Aragnouet, Bielsa.

Ver ficha 4: Los Puertos del Tour. 280 Km.

Etapa 5: Bielsa, Salinas de Sin, Ainsa, Fuendecampo, Arro, Campo, Seira, Castejón de Sos, Eriste, Benasque, Cerler, Anciles, Sahún, Eresué, Ramastué, Liri, Arasan, Bisaurri, Laspaúles, Vilaller, Bono, Senet, Vielha.

Accede aquí a la ficha 5: Auténtico sabor aragonés. 220 Km.

Etapa 6: Vielha, Escunhau, Artíes, Salardú, Baqueira-Beret, Sorpe, Esterri d’Aneu, La Guingueta, Escaló, Llavorsí, Rialp, Sort, Vilamur, Rubió, Pallerols, Adrall, La Seu d’Urgell, Sant Julià de Lòria, Andorra la Vella, Les Escaldes, La Massana, Ordino, Canillo, Soldeu, El Pas de la Casa, Porté-Puymorens, La Tour de Carol, Enveitg, Ur, Llívia, Puigcerdà.

Ver aquí la ficha 6: Modernidad y tradición. 233 Km.

Apúntate a la ruta en coche por la sierra del Pirineo de San Sebastián a Cap de Creus, Girona. 8 días de intensa aventura, llena de naturaleza, mucha naturaleza, a través de más de 1.000 Kilometros de asfalto, con más de 30 puertos de montaña con alturas de más de 2.000 mts, y que atraviesa toda la cordillera siempre por carreteras asfaltadas, buscando dentro de lo posible la cercanía a la  línea fronteriza.


Una ruta fascinante y distinta con más de 100 pueblos de montaña que incluyen impresionantes cumbres y espectaculares vistas panorámicas, frondosos valles, bellos parques naturales de montaña, bosques, ríos y praderas.
Una experiencia inolvidable con alojamiento en hoteles rurales con encanto, delicias gastronómicas con comidas como las de antaño y artesanía de todo tipo.

La ruta que se ofrece a través de una agencia de viajes, cruza toda la sierra del Pirineo, empieza en las costas vascas y termina en la punta más meridional de la Península Ibérica.

Para ver los distintos precios de los hoteles, haz click aquí.

Haz click aquí para volver a la página principal de esta ruta por la sierra del Pirineo.

 
volver al menú principal subir página
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí

Renuncia de Responsabilidad: Toda la información expuesta ha sido facilitada por la empresa anunciante. SpainDreams exime toda responsabilidad por la veracidad de la misma.

Copyright SpainDreams 2008. Todos los derechos reservados