PRESENTACIÓN:

 
Con las fichas técnicas adjuntas tiene en "sus manos" los últimos productos que han surgido de la colaboración de los más acreditados especialistas de turismo aventura. Nuestra empresa, pionera en Europa en el descenso de cañones, está orgullosa de haber realizado desde 1978 más de 15.000 circuitos persona/día para unas cien agencias de viaje. Su experiencia y bien hacer la consolidan cada año como líder del sector. Las asociaciones de guías profesionales de la Sierra de Guara y de la Tramuntana han hecho de la seguridad su mayor virtud, junto con el respeto al medio y el tratamiento profesional de sus actividades, no siendo casualidad el éxito de los cursos de canyoning que organizan. Cada año son decenas de guías, espeleólogos y montañeros, nuevos y antiguos cursillistas los que aprenden o se perfeccionan en las técnicas del descenso de cañones y de seguridad.

En su larga andadura nuestros guías no han relajado su tesón al encarar los temas relacionados con la seguridad, ni el entusiasmo por su trabajo, llevándoles a descubrir nuevos circuitos y a mantener su más preciado record "cero accidentes". Tenemos a su disposición los programas detallados con los servicios e informaciones practicas para personas con mucha o ninguna experiencia en la montaña en la SIERRA DE GUARA (Aragón).

 

turismo activo en Huesca, Aragón, EspañaEstamos situados en un idílico campamento-base de 3 Ha. en Las Almunias de Rodellar, (pueblo de ocho habitantes) en un bosque de pinos donde hemos creado un ambiente natural y familiar con restaurante, recepción, información turística, bar con horario flexible, alquiler de materiales para la montaña, casi mil equipos de neopreno, oficina de guías, muro de escalada, etc. en el corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
 
 
El camping dispone de aparcamiento exterior para preservar la tranquilidad y está concebido como parte de un todo orientado a dar servicio a los componentes de las expediciones, a los que se les proporcionan: tiendas de campaña de cuatro plazas para cada dos personas, colchonetas de triple grosor, alimentación, neoprenos, transporte en 4x4, seguro nominativo de asistencia y todo el equipamiento necesario. Y fuera de temporada las mismas prestaciones en el refugio nuestro.

 

 

Descenso de Cañones: Fines de Semana & Puentes

( para Cañones & Barrancos de sábado a sábado, pulse aquí )

Programa de descenso de cañones - para personas sin experiencia deportiva  -  para individuales o grupos - sábado y  domingo  - incluido el alojamiento del viernes -  alojamiento y alimentación en las instalaciones propias. - Incluidos todos los materiales técnicos, impuestos, neoprenos, seguro nominal de asistencia y de R.C. -  transportes internos - grupos máximos de 12 personas. - Guías Profesionales de la A.G.P.S.G.
Para grupos exclusivos, mínimo 6 personas con fechas a convenir, todo el año.
 
Programa Cita/alojamiento Grupos Transporte Prestaciones Equipo Fechas/precios

Fines de semana
Es un programa que toma como base el de Cañones y Barrancos - Sierra de Guara - y pensado para personas que no pueden disponer de ocho días consecutivos.
Durante los dos o más días de actividad lúdico-deportiva, realizaremos descenso de cañones, elegidos por el guía y responsable, en consonancia a la meteorología y nivel medio de los componentes del grupo, entre los más de sesenta posibles circuitos.

Dichos cañones han sido tallados por lo erosión del agua en las masas de roca calcárea y, con sorpresa, encontraremos cascadas, lagunas recónditas, torrenteras, enormes bloques de piedra, vestigios de las que fueron galerías subterráneas, arcadas naturales, laberintos de agujas rocosas semejantes a ciudades medievales, grutas con pinturas rupestres y hasta huellas de dinosaurios que nos trasladarán a un mundo prehistórico, así como depósitos marinos con fósiles.
Muy a menudo los recorridos de estas maravillas se realizarán nadando ( lo que nos obliga a saber nadar correctamente ), o andando, siguiendo el curso de los cauces del agua, por lo que algunas veces utilizaremos protecciones isotérmicas.
Las expediciones pueden ser compuestas por adolescentes o por adultos sin ninguna o con mucha experiencia en la montaña, siempre que su salud física sea buena y tengan joven el espíritu.

Nuestra labor es la de enseñar de forma progresiva el contacto y conocimiento de la naturaleza ( sin domesticar ), haciéndoos vivir una aventura en total seguridad.
La organización técnica y el acompañamiento de las expediciones se realiza por profesionales de la montaña que durante todo el año ejercen de guía, socorristas, monitores de alpinismo y de esquí. Todos ellos con gran experiencia de la montaña y de la organización de expediciones por todo el mundo, miembros de la Asociación de Guías Profesionales de la Sierra de Guara.

Punto de encuentro y alojamiento: El primer día programado en el camping nuestro, durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, y en nuestro refugio privado de montaña los demás meses.
Grupos: Máx. 12 personas por grupo (edad mínima 13 años, acompañados ). Mín. 6 personas en las fechas no garantizadas. A los grupos compactos se les puede personalizar los circuitos y las prestaciones.

turismo activo en Huesca, Aragón, España El precio incluye: Alojamiento y alimentación durante los días de actividad. Asistencia técnica del guía. La prestación de los materiales que serán: tiendas de campaña de cuatro plazas para cada dos personas, monos isotérmicos de neopreno de manga corta, colchonetas aislantes de triple grosor, bidones herméticos, cuerdas, arneses de seguridad, descensores, y los demás materiales técnicos de montaña si son necesarios, así como el seguro de accidentes y asistencia durante la totalidad de la expedición.
Terminan los servicios de la organización el último día programado después de las l8.00 horas.

 
 
Transporte: Desde el campamento base al inicio de los distintos circuitos en vehículos todo terreno adaptados a las pistas de la Sierra de Guara.
 
Organización técnica: Guía (hablando Español, Francés, Inglés o Alemán ), dependiendo de las necesidades, que conduce el vehículo (todo terreno o minibús ) y organiza el conjunto de la expedición. El campamento-base estará realizado con tiendas de campaña y, en alguna ocasión en nuestros refugios privados. El montaje del campamento, la cocina y los trabajos diversos, son realizados por la organización pero la colaboración será bienvenida. Los itinerarios no son difíciles ni peligrosos, generalmente se hacen a la sombra de los cañones, con duración de, entre tres y seis horas, llevando un macuto pequeño de unos 4 kg. con la comida del mediodía, el equipo de neopreno, arnés de seguridad y las cosas que se crean necesarias para pasar el día ( aparatos de fotos, cantimplora, etc. ).
 
Puntos positivos: Explorar en España uno de los espacios naturales más singulares y desconocidos. Desayunos y cenas servidas en el restaurante. Marchas a pie reducidas al máximo por caminos y pistas soleadas. Campamento-base con el confort de un camping especializado situado en el corazón del PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA. Duchas, lavabos, bar , restaurante, muro de escalada, etc.
El precio no incluye: Las compras personales, los licores ni trajes integrales de neopreno, así como la cena del día anterior.
Requisitos: Saber nadar 100 m. sin dificultad.
 
Equipo necesario: Un macuto mediano (sin armadura metálica ). Dos pares de zapatillas deportivas altas y con cordones, dos pantalones de tela fuerte y holgados, pantalón corto, camisas ligeras, jersey gordo, traje de baño, calcetines, ropa interior y toalla. Saco de dormir, linterna de petaca, cantimplora, impermeable ligero, hoja de supervivencia o un plástico de 2X2 m. Una bolsa hermética ( para los usuarios de cámaras fotográfica ), navaja, crema solar, gafas de sol, sombrero. Medicamentos personales. (Anorak y botas únicamente en invierno).
 
Clima: Caluroso y soleado, con noches frescas y posibles tormentas.
El campamento-base de la organización, Compañía de Guías y Camping se encuentran situados en la provincia de Huesca, España.

 

Fechas

ABRIL * 11 y * 18. MAYO *16 *23 y * 30. JUNIO * 06

Del 13 de JUNIO al 21 de SEPTIEMBRE garantizadas con un mínimo de 2 inscripciones.

(*) Fechas programadas para un mínimo de 6 inscripciones, sábado y domingo u otros días durante junio a septiembre. Para grupos exclusivos, mínimo 6 personas con fechas a convenir, todo el año.

FINES DE SEMANA Y PUENTES: 2 días 133 Euros. 3 días 195 Euros. 4 días 262 Euros. 5 días 319 Euros

** PUENTE DE SEMANA SANTA == Salida garantizada 4 días ** P. COMUNIDAD DE MADRID == Salida garantizada 4 días

 

volver a turismo activo España
Reservas
subir

 

 

Cañones & Barrancos: De sábado a sábado

Programa de descenso de cañones - para personas sin experiencia deportiva  -  para individuales o grupos - de sábado a sábado  -  pensión completa en las instalaciones propias. - Incluidos todos los materiales técnicos, impuestos, neoprenos, seguro nominal de asistencia y de R.C. -  transportes internos - grupos máximos de 12 personas. - Guías Profesionales de la A.G.P.S.G.
Para grupos exclusivos, mínimo 6 personas con fechas a convenir, todo el año. 

Programa Cita/alojamiento Grupos Transporte Prestaciones Equipo Fechas/precios

 

Desde 1978 este es el programa-base de DESCENSO DE CAÑONES durante una semana en el PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA. Dedicado a personas sin preparación deportiva, en el que los participantes sienten aventura, emociones y diversión en contacto íntimo con la naturaleza y atendidos por expertos guías que proporcionan un alto grado de seguridad y equipados con todos los materiales técnicos necesarios.
 
Itinerario: Durante los seis días de actividad y de forma progresiva en la dificultad se realizarán descensos de cañones, elegidos por el guía y responsable en consonancia a la meteorología y nivel medio de los componentes del grupo, entre los más de 60 posibles circuitos.

Dichos cañones han sido tallados por la erosión del agua en las masas de roca calcárea y, con sorpresa, encontraremos cascadas, lagunas recónditas, torrenteras, enormes bloques de piedra, vestigios de los que fueron galerías subterráneas, arcadas naturales, laberintos de agujas rocosas semejantes a ciudades medievales, grutas con pinturas rupestres y hasta huellas de dinosaurios que nos trasladaran a un mundo prehistórico; así como depósitos marinos con fósiles. Muy a menudo los recorridos de estas maravillas se realizarán nadando (lo que nos obliga a saber nadar correctamente) y, andando, seguiremos el curso de los cauces del agua, por lo que algunas veces utilizaremos protecciones isotérmicas.

Las expediciones pueden ser compuestas por adolescentes o por adultos, sin ninguna o con mucha experiencia en la montaña, siempre que su salud física sea buena y tengan joven el espíritu. Nuestra labor es la de enseñar de forma progresiva el contacto y conocimiento de la naturaleza (sin domesticar), haciendo vivir una aventura en total seguridad. La organización técnica y el acompañamiento de las expediciones se realiza por profesionales de la montaña que durante todo el año ejercen de guía, socorristas, monitores de alpinismo y de esquí, con gran experiencia de la montaña y de la organización de expediciones por todo el mundo, miembros de la Asociación de Guías Profesionales de la Sierra de Guara.

Punto de encuentro y alojamiento: El primer día programado, en la estación ferroviaria de Huesca, España, a las 19.30 h., en la estación ferroviaria de Pau (Francia) a las 16 horas, o en el camping si es posible antes de las 21 horas (para poder cenar), durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, y en nuestro refugio de montaña privado los demás meses.
El camping está situado en el Km. l7 de la carretera 341.

Grupos: Máx. 12 personas por grupo (edad mínima 13 años acompañados) A los grupos compactos se les puede personalizar los circuitos y las prestaciones para un mínimo de 6 personas.
Transporte: Desde el campamento-base al inicio de los distintos circuitos en vehículos todo terreno adaptados a las pistas de la Sierra de Guara y, desde y hasta, el punto de cita.
El precio incluye: Pensión completa. La asistencia técnica del guía. La prestación de los materiales que serán: tiendas de campaña de 4 plazas para cada dos personas, monos isotérmicos de neopreno, colchonetas aislantes de triple grosor, bidones herméticos de manga corta, cuerdas, arneses de seguridad, descensores, y los demás materiales técnicos de montaña, si son necesarios, así como el seguro de accidentes y asistencia durante la totalidad de la expedición. Terminan los servicios de la organización el último día programado después del desayuno y traslado a Huesca o a Pau (Francia).


turismo activo en Huesca, Aragón, EspañaOrganización técnica: Guía (hablando español y francés, inglés o alemán), según necesidad, que conduce el vehículo (todo terreno o minibús) y organiza el conjunto de la expedición. El campamento-base estará realizado con tiendas de campaña y en alguna ocasión en nuestros refugios privados. El montaje del campamento, la cocina, y los trabajos diversos son realizados por la organización, pero la colaboración será bienvenida. Los itinerarios no son difíciles ni peligrosos; generalmente se hacen a la sombra de los cañones, con duración de entre 3 y 6 horas, llevando un macuto pequeño con unos cuatro Kg. con la comida del mediodía, el equipo de neopreno, arnés de seguridad y las cosas aprobadas por los guías que se crean necesarias para pasar el día (aparatos de fotos, cantimplora, etc.).

Puntos positivos: En España, explorar uno de los espacios naturales más singulares y desconocidos. Desayunos y cenas servidas en el restaurante. Marchas a pie reducidas al máximo por caminos y pistas soleadas. Campamento-base con todo el confort de un camping especializado situado en el corazón del PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA. Duchas, w.c., bar, restaurante, muro de escalada, etcétera.

El precio no incluye: Las compras personales los licores ni trajes integrales de neopreno.
Requisitos: Saber nadar 100 m. sin dificultad.

Equipo necesario: Un macuto pequeño que se mojará. Dos pares de zapatillas deportivas con cordones para las marchas en el agua, dos pantalones de tela fuerte y holgados, pantalón corto, camisas ligeras, jersey gordo, traje de baño, calcetines, ropa interior y toalla, saco de dormir, linterna de petaca, cantimplora, impermeable ligero. Una bolsa hermética (para los usuarios de cámaras fotográficas) navaja, crema solar, gafas de sol y sombrero. Medicamentos personales. (La ropa y calzado es preferible que sea usado y resistente)
Clima:  Caluroso y soleado, con noches frescas y posibles tormentas. El campamento-base de la organización, Compañía de Guías y Camping, se encuentra situado en Las Almunias de Rodellar, Huesca, España, entre los Km. 17 y 18 de la carretera 341.

 

Fechas

ABRIL * 12 y * 19. MAYO *24. JUNIO * 7

Del 14 de JUNIO al 27 de SEPTIEMBRE garantizadas con un mínimo de 2 inscripciones.

(*) Fechas programadas para un mínimo de 6 inscripciones, de sábado a sábado. Para grupos exclusivos, mínimo 6 personas con fechas a convenir, todo el año.

CAÑONES Y BARRANCOS: 400 Euros

 

volver a turismo activo España
Reservas
subir