CAÑONES Y TORRENTES DE MALLORCA

 
Programa de descenso de cañones - para personas sin experiencia deportiva  -  en grupos - de sábado a sábado  - en los meses de Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre -  pensión completa. - Incluidos todos los materiales técnicos, impuestos, neoprenos, seguro nominal de asistencia y de R.C. -  transportes internos - grupos máximos de 10 personas. - Guías Profesionales de la A.G.P.S.G. y de la A.G.P.S.T.
Grupos mínimos de 6 personas, con fechas y número de días a medida.

 

Programa Cita/alojamiento Grupos Transporte Prestaciones Equipo Fechas/precios

 

 

Todas las actividades se desarrollan en la "Serra de Tramuntana". Lugar con grandiosos paisajes donde se funden en armonía los colores verdes, rojos y grises de las montañas con los azules del luminoso mediterráneo, de los que disfrutaremos en la mayoría de nuestros recorridos de acercamiento a los cañones que aquí se denominan “torrents”.

Desde el segundo al séptimo día el grupo visitará una tierra impactante, descubriendo vestigios de una cultura milenaria; caminos empedrados que partiendo desde altitud cero nos conducen por terrazas que se extienden por las laderas de las abruptas montañas soportadas por muros de contención en las que se cultivan olivos y algarrobos de fantásticas formas, hasta altitudes de más de setecientos metros sobre el nivel del mar. Desde donde descienden cañones y torrenteras que han cincelado en la roca calcárea la conjunta acción del agua y el viento en el transcurso de millones de años, siendo el recorrido de estos cañones la actividad a la que nos dedicaremos.

Un mundo de variadísimas formas que descubriremos andando, destrepando, rapelando y nadando, pues en su exploración nos encontraremos con cascadas, caos de inmensas rocas, grutas, verticales desniveles en los que utilizaremos la técnica de rapelar (que previamente habremos enseñado a todos los participantes, así como el uso de los materiales de montaña mas eficaces). Pozas de cristalina agua a las que nunca han llegado los rayos solares por encontrarse en pasadizos franqueados por altísimas paredes y también espacios abiertos que desembocan en acantilados que descenderemos hasta el mar, sintiendo fuertes emociones y conociendo nuestras propias capacidades. En algunos cañones utilizaremos equipo de neopreno y en otras vehículos para el acercamiento al principio de los circuitos para evitar las marchas por carretera.

Los grupos se componen de adultos o adolescentes procedentes de todos los rincones del mundo con mucha, poca o ninguna experiencia de montaña, siempre que tengan una buena salud física y espíritu deportivo.
La organización técnica y el desarrollo de las expediciones están controlados por profesionales de la montaña que durante todo el año ejercen como guías, socorristas, monitores de escalada con gran experiencia en la conducción de personas por circuitos de naturaleza de todo el mundo. Nuestra intención es la de compartir nuestro amor y respeto a la naturaleza y haceros vivir en seguridad una aventura excepcional.

turismo activo en Mallorca, Baleares, EspañaITINERARIO
Primer día.- Punto de encuentro en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Baleares). Salida hacia el puerto de Sóller en el encantador ferrocarril de madera, construido a principio de siglo. Alojamiento en el hotel (Sóller) y cena en restaurante.

Del segundo al séptimo día.- Se realizarán descensos de cañones con dificultad progresiva de entre los más bellos, espectaculares y diferentes.Octavo día.- Desayuno y traslado al aeropuerto de Palma de Mallorca.

Los itinerarios son elegidos por el guía responsable, atendiendo a las condiciones meteorológicas y nivel de los participantes.
Recomendaciones: Saber nadar sin problemas y equilibrio físico aceptable.

Puntos de interés: Explorar uno de los espacios naturales más singulares, desconocidos, protegidos y alejado de los circuitos turísticos de masas, en un ambiente distendido, dinámico, e internacional.

Equipamiento: Macuto pequeño para las salidas (mejor si es viejo), linterna, zapatillas de deporte tipo tenis altas con cordones, zapatos de montaña, pantalones largos y cómodos, pantalón corto, camisa ligera, traje de baño, jersey grueso, impermeable ligero, sombrero, navaja, gafas de sol, cantimplora, crema solar y medicamentos personales y recipiente hermético para la cámara fotográfica.
Clima: Mediterráneo, con temperaras suaves y noches frescas en el período programado (invierno).

Grupos: Máximo 10 personas, edad mínima 14 años.
Documentación: D.N.I. o pasaporte en vigor.
Organización técnica: Guía español que conduce el vehículo (minibús o Land-Rover) y organiza la estancia y actividades en su totalidad. Alojamiento en hoteles y albergues. Las marchas no son ni difíciles ni peligrosas, efectuándose generalmente a la sombra de los cañones. Durante algunas jornadas de 4 á 6 horas de marcha es necesario llevar macuto con el neopreno si fuera necesario, picnic y cosas personales con un peso total de 2 á 4 kg.

El precio incluye: Asistencia de un guía español. Los transportes necesarios para las actividades. Pensión completa menos una cena que organiza el grupo y las bebidas personales. Las comidas serán de picnic y los desayunos y cenas en restaurante. Prestación de los materiales necesarios, arneses, cuerdas, mosquetones, descendedores y monos de neopreno si fueran necesarios.

 

 

Programación: Primavera, Otoño e Invierno. De sábado a sábado.


Alojamiento en hotel sin suplemento.
Grupos máximos de 10 personas.
Grupos mínimos de 6 personas con fechas a convenir, todo el año.

 

Precio CAÑONES Y TORRENTES EN MALLORCA: 680 Euros

 

volver a turismo activo España
Reservas
subir