CAÑONES, ACANTILADOS Y MAR

en el Parque Nacional del Teide (Tenerife)

 
Programa de descenso de cañones - para personas sin experiencia deportiva  -  para  grupos - de sábado a sábado  - durante todo el año -  pensión completa. - Incluidos todos los materiales técnicos, impuestos, neoprenos, seguro nominal de asistencia y de R.C. -  transportes internos - grupos máximos de 10 personas. - Guías Profesionales de la A.G.P.S.G. y de la A.G.P.S.T
Grupos mínimos de 6 personas, con fechas y numero de días a medida.

 

 

Programa Cita/alojamiento Grupos Transporte Prestaciones Equipo Fechas/precios

Tenerife, isla de contrastes.

Famosa entre los adeptos del sol y de las playas, pero  también con muchas extensiones de maravilloso paisaje volcánico casi desconocido. El sur es de una belleza austera, que se revela a la vista solo después de un cierto tiempo, en contraste con el norte que es un jardín tropical siempre verde en el que sus orillas se bañan en el Atlántico. Y la cumbre del volcán “Teide”, la montaña la más alta de España  coronada de nieve. Negro, blanco, amarillo y rojizo son los colores de sus arenas y rocas volcánicas y no hay distancia más grande imaginable entre la merecida fama que tiene esta isla y lo que verdaderamente es.

Aún en nuestros días, en cada rincón de la isla se siente la enorme creatividad de los volcanes, que han propiciado las condiciones para que prospere una vegetación única y adaptada maravillosamente a las exigencias extremas del suelo, del escaso régimen de lluvias y clima Atlántico.

Las formas de los barrancos que este clima y tan singular terreno han creado y decorado con exóticas plantas, son únicas y diferentes de todo lo que se entiende normalmente bajo la denominación de cañón. Ni caliza blanca, ni granito negro o gris, sino roca volcánica polícroma. Ni formas suaves, ni redondeadas por los milenios, sino jóvenes y aún originándose, y extravagantes y cortantes limitan el horizonte. Así como lugares de gran aridez donde agua dulce sale al encuentro del sol creando verdes oasis.
Quienes ya hayan practicado canyoning pueden aquí ampliar su experiencia de una manera maravillosa y única.

Todos los días vamos con un minibús hacia el punto de inicio de nuestras excursiones, lo que nos permite conocer la increíble diversidad de la isla: Paisajes, litorales impresionantes, terrazas al infinito en altos valles, vistas panorámicas desde acantilados con el mar y el casi infinito juego de colores de la roca volcánica como fondo, cuyos detalles descubriremos andando.
turismo activo en Tenerife, EspañaPROGRAMA
Primer día: Cita en el aeropuerto del sur de Tenerife “Reina Sofía”. Traslado a la costa verde del norte, en Puerto de la Cruz y alojamiento en el hotel, que será nuestra base para toda la semana.
Por la tarde, cocktail de bienvenida en el hotel, en el  que el guía nos comenta el programa de los próximos días y el entorno.
Segundo al séptimo día: La elección de los caminos y cañones se efectúa después de que el guía y responsable conozca al grupo, y teniendo en cuenta el nivel de los participantes y las condiciones meteorológicas. Responsabilidad, experiencia y el acercarse lo más  posible a los deseos y capacidades del grupo son la base de nuestro trabajo.
 
Estructurando la semana de manera que el esfuerzo y la progresión técnica se realice con armonía, e intentando mostrar  la diversidad de los barrancos de Tenerife. Cuarto día: Día libre en el que cada uno se organiza a su gusto. Puerto de la Cruz ofrece muchas posibilidades: El acogedor barrio antiguo, la fantástica piscina marítima  diseñada por el famoso arquitecto Cesar Manrique, o la playa jardín del mismo arquitecto. El acuario del mar con su tunel de vidrio sumergido, alrededor del cual giran los tiburones, el jardín botánico inaugurado en 1788 ó, solamente para holgazanear, haciendo nada.
Octavo día: Desayuno y traslado al aeropuerto Reina Sofía en el sur de la isla.
PUNTOS DE INTERES: Descubrir un espacio natural casi sin tocar,  declarado Parque Nacional y lejos del turismo de masas, en un ambiente relajado, dinámico y a menudo internacional. La flora y fauna con gran cantidad de endemismos. Los cañones que muestran unas formaciones como en ninguna otra parte de Europa. 
 
EQUIPO NECESARIO: Macuto pequeño para las salidas (mejor si es viejo), calzado de caminar robusto (mejor si es usado), 1 par de guantes de trabajo de cuero o de jardín (por las rocas cortantes), linterna para una posible travesía por túnel, dos pares de calcetines, pantalones largos y cómodos, pantalón corto, camisetas, traje de baño, jersey ligero, chubasquero, sombrero, navaja, gafas de sol, cantimplora (de 1 a 1,5 L.) crema solar del máximo factor de protección,  medicamentos personales y recipiente hermético para la cámara fotográfica. De noviembre a abril además, para posibles marchas por encima de los 2.000 m. ropa de abrigo aconsejada: chaqueta de gruesa o anorak, bufanda, gorra y guantes.
CLIMA:  Atlántico, con posibles vientos fuertes y heladas en invierno en las cotas altas. Radiación solar muy fuerte.
 
GRUPOS: Mínimo 6 personas máximo 10, edad mínima 12 años.     Los grupos se componen de adultos o adolescentes procedentes de todos los rincones del mundo con mucha, poca o ninguna experiencia de montaña, siempre que tengan una buena salud física y espíritu deportivo.

DOCUMENTACIÓN: D.N.I. o pasaporte en vigor.

ORGANIZACION TECNICA: El guía que organiza el desarrollo del viaje, la estancia y las actividades en su totalidad. El alojamiento, desayuno y cena en el hotel, el picnic del mediodía, los transportes hasta los puntos de inicio de las excursiones y vuelta hacia el hotel en minibús con conductor. Durante las marchas se llevará una pequeña mochila de 1 a 4 kilos con agua, picnic, material de montaña, y objetos personales.

EL PRECIO INCLUYE: Asistencia del guía. Los transportes necesarios para las actividades,  alojamiento en habitaciones dobles en hotel de *** . Pensión completa, menos una cena que organiza el grupo. Las comidas serán de picnic y las cenas y desayunos en restaurante. Prestación de los materiales necesarios para la actividad: Arneses, cuerdas, mosquetones, descendedores, etc.

EL PRECIO NO INCLUYE: Las bebidas, los gastos personales ni la cena del día libre.    

PROGRAMACIÓN: Septiembre a Noviembre, Febrero a Junio.

Grupos mínimos de 6 personas con fechas a convenir, todo el año.

Precios CAÑONES, ACANTILADOS Y MAR: 799 Euros

 

volver a turismo activo España
Reservas
subir