Rutas radiales para tus vacaciones a caballo Guadix, Granada, Andalucía, España

El programa de Rutas Radiales está pensado para aquellas personas que tengan un nivel de equitación medio y quieran iniciarse en las rutas a caballo de larga duración durante el programa se van aumentando las horas de las excursiones y se van aprendiendo técnicas de recorrido ecuestre en campo ( t.r.e.c.), todo ello en los impresionantes paisajes de la Sierra Nevada. Ruta a caballo para las vacaciones o viaje de incentivos en la provincia de Granada, Andalucía, España.

 

Programa:

Día 1:

Mañana: Clase de equitación en pista para selección de caballos
Tarde: Excursión para la primera toma de contacto con los caballos. Recorrido por el altiplano de la olla de Guadix con vistas espectaculares de la Sierra Nevada.

Vacaciones a caballo - Programa de equitación Rutas radiales, Alcudia de Guadix, Granada, Andalucía


Día 2: Ruta medio día
Mañana: Excursión a caballo hacia el valle del río Alhama. Descenderemos por el "barranco del fin del Mundo", llegando al mismo nacimiento del río Alhama para adentrarnos de lleno en los pinares del parque natural de la Sierra Nevada. Esta ruta nos permitirá comprobar los grandes cambios de paisaje que se dan en esta zona: Bad lands típicos del cañón del Colorado, choperas frondosas por donde discurre el agua, pinares de pino mediterráneo y llanuras sobre el altiplano más alto de la península (1400 metros) desde donde divisamos las cumbres que coronan la Sierra Nevada.

Día 3: Ruta medio día

Mañana: Ruta de los alcornocales. Pasando por el pequeño pueblo de "Marchal" iniciaremos el ascenso hacia la plataforma del parque natural de Sierra Nevada en la que se encuentra la mayor concentración de encinares de la península ibérica. Pasaremos por pequeños pueblos que viven del cultivo y la producción del "vino mosto", de producción tradicional que les permite su cultivo a gran altitud. Pasaremos por Policar hasta llegar a pleno corazón del parque. Desde esta zona podremos apreciar la "cara oculta de la Sierra Nevada" que esta compuesta por suaves laderas que permiten la cría del toro bravo.

Día 4: Ruta todo el día

En esta última excursión realizaremos dos etapas con una duración de una jornada entera. En la primera etapa subiremos por la rambla del Galamar hasta alcanzar sobre el altiplano el pueblo de Cogollos, una de las puertas al parque natural de la Sierra Nevada. Pronto descubriremos que estamos en él , cuando ante nuestros ojos aparece en un hueco entre los pinos la laguna de Cogollos que recoge el agua del deshielo de la Sierra Nevada. Junto a esta laguna, almorzaremos en picnic, y quien quiera, podrá bañarse. Por la tarde continuaremos ascendiendo por el antiguo camino de las minas de Santa Constanza. con espectaculares vistas del valle del Zenette, y el picón (2 400 metros). Descenderemos y galoparemos por las llanuras de Albuñan hasta llegar de nuevo por la noche al centro ecuestre.

Día 5: Excursión 2,5 horas

Mañana: En esta última jornada recorreremos el parque natural dirección Este. El paisaje es diferente, espectacular, casi lunar y tierra roja casi desértico, aunque realmente con mucha vida: Plantas aromáticas, cabras montesas y con unas vistas espectaculares de la "Olla de Guadix".

Fin del programa.

Información adicional:
Para los que no montan existe la posibilidad de alojamiento.


Rutas radiales. Precio por persona: 595 Euros en ocupación doble. Precio incluye:
Recogida en el aeropuerto de Granada (consultar)
Alojamiento en cabañas de madera en el centro ecuestre
Desayuno
Clases y paseos
Monitor titulado
Máximas medidas de seguridad
Caballos entrenados para la enseñanza a todos los niveles

Fechas disponibles todo el año.

 

volver a página principal para otros programas
 
volver a turismo activo subir página
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí