Ruta a caballo: la cara oculta de Sierra Nevada Granada, Andalucía, España

La ruta para tus vacaciones a caballo o como incentivo en tu empresa La cara oculta de Sierra Nevada está diseñado para aquellos con un nivel de equitación intermedio / avancé.

Este programa está pensado para aquellas personas que montan habitualmente y pueden realizar jornadas completas a caballo en los tres aires, con jornadas continuadas en la Sierra Nevada. Es sin lugar a duda una propuesta muy interesante para los amantes de las rutas a caballo, que combinan el paisaje y el ejercicio con el confort y la comodidad de los alojamientos e instalaciones. Esta ruta se puede realizar y disfrutar durante todo el año, pues, aunque ascendemos a la alta montaña, debemos tener en cuenta que estamos en Granada - Andalucía. Las temperaturas durante el día son suaves, tanto en invierno como en verano, ya que el sol luce mas de 300 días al año.

 

Programa:

Día 1: Domingo
Llegada y recogida en aeropuerto, estación de tren o de bus
Recepción en el centro ecuestre
Cena de bienvenida en restaurante en cuevas y explicación del programa
Alojamiento en casa cueva a 100 m. del centro ecuestre

Día 2: Lunes
Excursión radial de una jornada por las estribaciones del parque Natural de Sierra Nevada y alrededores de Guadix. Comprobación del nivel de monta e introducción a las rutas a caballo en grupo.

Comida en picnic
Cena y alojamiento en casa cueva a 100 m. del centro ecuestre

Día 3: Martes: salida en ruta Guadix - Lugros

Excursión en dirección a la parte más oriental del parque natural de Sierra Nevada, accediendo a través del "fin del mundo" al Valle del río Alhama, que remontaremos entre pinares para llegar al atardecer al hotel Patio de Lugros 3 *, en pleno corazón del parque natural. Cena y alojamiento en este confortable hotel. La comida la realizaremos en picnic.

Programa de equitación La Cara Oculta de la Sierra Nevada, Granada, España


Día 4: Miercoles: Lugros - Pico del Camarate - Jeréz del Marquesado

En esta jornada nos acercaremos al parque natural de Sierra Nevada en su zona mas occidental. El contraste de los paisajes con llanuras semidesérticas y valles frondosos, nos conducirá por un paisaje increíble, hasta que delante de nuestros ojos aparezca el lago de Cogollos. Es una laguna que recoge las aguas del deshielo de la Sierra Nevada y que nos demostrará una vez más la principal característica de esta cara de Sierra Nevada: la diversidad de sus paisajes. Después de comer en estilo picnic, cruzaremos por la tarde los senderos que utilizaron los antiguos mineros, para acceder a las minas de Santa Constanza (cobre, Romana) llegando a Jeréz del Marquesado. Es un pequeño pueblo que nos remontará a la época de presencia árabe en pleno corazón de la sierra.

Cena y alojamiento en el hotel Picón de Jerez de tres estrellas. Es un bonito y acogedor hotel rural con impresionantes vistas a la Sierra.

Día 5: Jueves: Lugros - La Calahorra

Desayuno en el hotel. Después ascenderemos en una ruta inolvidable por las laderas del "Picón" y alcanzaremos cumbres de más de 2000 m. de altitud. En estas cumbres los toros pastan libremente, pues aunque estamos a bastante altitud, las pendientes suaves permiten la ganaderia en libertad.

Comida en picnic cena y alojamiento en la posada del Altozano. Magnifico hotel 3 * inspirado en las antiguas posadas de montaña, donde hacían noche los arrieros que cruzaban la sierra hasta el mar para comerciar con los productos autóctonos.

Día 6: Viernes: La Calahorra - Puerto de la Ragua

Desayuno: Hospedería del Zenete

En esta jornada remontaremos el macizo de la Sierra Nevada hasta alcanzar cumbres de 2.400 m. de altitud. Descubriremos esta enigmática montaña desde su vertiente Norte que sin lugar a duda es la más desconocida y virgen. Utilizaremos senderos que años atrás fueron utilizados por los bandoleros o contrabandistas que hacian esta ruta para desplazarse desde el mar hasta el interior de la provincia de Granada. Seguramente es una ruta irrepetible que nos permitirá descubrir La cara oculta de Sierra Nevada. A través de barrancos frondosos y repletos de castaños centenarios, alcanzaremos cumbres que nos permitirán - si el día es suficientemente claro - poder contemplar al mismo tiempo cumbres nevadas y el mar mediterráneo.

Comida en picnic / Cena y alojamiento en la Hospedería del Zenete 4 estrellas


Día 7: Sabado: La Calahorra - Guadix - centro ecuestre

Desayuno: Hospedería del Zenete

Esta última jornada del programa a caballo no será una jornada monótona. El descenso a la olla de Guadix se realizará a través del Valle del Zalabí. Este valle está repleto de ramblas con agua que permiten aún hoy en día el funcionamiento de antiguos molinos harineros.

Comida en picnic / Llegada por la tarde al centro ecuestre - Cena especial de despedida y alojamiento

Día 8: Domingo

El día de hoy lo dedicaremos al relax: las personas que así lo deseen, pueden pasar por un auténtico Hamman o baño árabe, y probar las excelencias termales y de masajes que nos dejaron de herencia nuestros antepasados árabes. También existe la posibilidad de realizar una visita guiada al Guadix monumental.

Fin del programa

Ruta La cara oculta de Sierra Nevada. Precio por persona: 1.150 Euros en ocupación doble. Precio incluye:

Recogida en el aeropuerto de Granada
Alojamiento en casa cueva a 100 m. del centro ecuestre y en los hoteles en ruta
Desayuno, picnic y cenas
Vehículo de apoyo para el traslado de maletas
Guía titulado
Máximas medidas de seguridad
Caballos entrenados para la enseñanza a todos los niveles

Fechas disponibles: 23-30/3, 13-20/4, 4-11/5, 1-8/6, 13-20/9, 5-12/10

 

volver a página principal para otros programas de equitación
 
volver a turismo activo subir página
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí