Ruta a caballo: las cumbres del sur (Sierra Nevada) Granada, Andalucía, España

El programa de equitación para tus vacaciones a caballo o idea de incentivo Las cumbres del Sur está diseñado para aquellos con un nivel de equitación intermedio / avancé.

 

Programa de equitación detallado:

Día 1: sábado

Llegada al aeropuerto de Granada, recogida en el aeropuerto y traslado al centro ecuestre, cena de bienvenida y alojamiento en Hotel Patio de Lugros*** en el interior del Parque Natural.

DIA 2.- Domingo: Lugros – fin del mundo – Lugros

Ruta hacia la parte más occidental del Parque Natural, accederemos a través del fin del mundo al valle del río Alhama por el que ascenderemos entre pinares en una jornada en la que habremos cambiado tres veces de paisaje a través de gargantas de arcilla roja y bosques frondosos de pinos y encinas. Para llegar al atardecer de nuevo al hotel Patio de Lugros *** donde realizaremos cena y alojamiento. 5 horas y media a caballo.

Día 3.- Lunes: Lugros – pico del camarote - Jeréz del Marquesado

Saldremos del hotel y remontaremos las laderas del camarate, ascendiendo a más de 2.000 mtrs. De altitud traspasaremos los límites del parque Natural para adentrarnos en el parque Natural (reserva de la biosfera), donde las praderas de Tundra se alternan con arbustos de Jara Blanca. Y vegetación alpina, comida en picnic y llegada por la tarde a la pequeña y bella villa de Jeréz del Marquesado, cena y alojamiento en Hotel Picon de Jerez ***. 5 horas y media a caballo.

Día 4.- Martes: Jeréz del Marquesado –Postero Alto

Altitud desayuno en el hotel ascensión por las laderas del picon de Jeréz en un paisaje espectacular y en una altitud de más de 2000 mtrs. De altitud, durante todo el día estaremos rodeados de pequeños arroyos que formaran más abajo el río Alhori, y en cuyas suaves praderas de alta montaña pastan los toros en libertad. Comida en picnic. Por la tarde llegaremos al refugio de alta montaña Postero Alto, donde cenaremos y pasaremos la noche a más de 1.800 mtrs de altura.

5 horas y media a caballo

Día 5.- miércoles: Postero Alto –puerto de Trevelez –Trevelez

Salida a caballo hacia el Peñón del Puerto, desde donde divisaremos una preciosa panorámica de los valles de la cara norte de Sierra Nevada y sus pueblos. Comida en picnic en la Lagunilla del Puerto. Continuamos la cabalgata hacia el horcajo. De aquí descenderemos hasta el paraje denominado la isla donde llegaremos al río Trevelez, cuyo curso seguiremos hasta Trevelez. Después de atravesar el río Culo de Perro, llegada al pueblo de Trevelez, famosos por sus jamones. Se dice de el que con sus 1.700 mtrs. es el pueblo más alto de España. Cena y alojamiento en el Hostal La Fragua. 5 horas y media a caballo.

Día 6.- Jueves: Trevelez- Trevelez

Cabalgamos por serpenteantes caminos de herradura hacia las mas altas cumbres de Sierra Nevada, cruzamos los barrancos por donde desciende el agua del deshielo de las altas cumbres y llegaremos al hermoso paraje de Siete Lagunas (3.200 Mtrs. ) donde tomamos el picnic a los pies del Mulhacen , que con sus 3478 mtrs. Es el pico más alto de toda la península española, tras un breve descanso tomaremos de nuevo el camino de regreso a trevelez, disfrutando de un escenario de contrastes, cena y alojamiento en Hostal la Fragua. 5 horas y media a caballo.

Día 7.- Viernes: Trevelez –Bubión

Comenzamos la jornada ascendiendo por un camino de Herradura, hasta llegar a la pista de tierra que nos lleva a nuestro destino, el barranco de Poqueira. Descenso a Bubión donde llegaremos a tiempo para almorzar. Por el camino tendremos ocasiones de galopar. Tres horas y media a caballo. Tarde libre para poder visitar este hermoso barranco considerado conjunto histórico - artístico. Cena y alojamiento en la villa Turística de Bubión ***.

Día 8.- Sábado: después del desayuno despedida.

Fin del programa.

Ruta Las cumbres del Sur. Precio por persona: 1.450 Euros en ocupación doble.
Precio incluye:

Recogida en el aeropuerto de Granada
Alojamiento en casa cueva a 100 m. del centro ecuestre y en los hoteles en ruta
Desayuno, picnic y cenas
Vehículo de apoyo para el traslado de maletas
Guía titulado
Máximas medidas de seguridad
Caballos entrenados para la enseñanza a todos los niveles

Fechas disponibles: 5-12/7, 30/8-6/9

 

volver a página principal para otros programas de equitación
 
volver a turismo activo subir página
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí