Centro Ecuestre - vacaciones a caballo. Guadix, Granada, Andalucía, España
Programa de equitación La Cara Oculta de la Sierra Nevada, Granada, España

El centro ecuestre se sitúa en Alcudia de Guadix (Valle del Zalabi), a 3 km de Guadix, ciudad andaluza de una belleza excepcional que posee una herencia histórica importante: una catedral del siglo XVI, una alcazaba árabe, un barrio latino con palacios árabes y el número de casas-cueva habitadas más grande del mundo: más de 3.000 personas viven en ellas.

 

Guadix dista sólo 47 kmts de Granada. Está magníficamente comunicada con el resto de España por tren, bus y por la A-92.

Es un sitio perfecto para montar a caballo porque está rodeada de parques naturales: El de Sierra Nevada, la Sierra Baza, la Sierra de Huétor y a sólo 100 kmts el parque Natural de Cabo de Gata, Almería. Podrás practicar esquí de fondo en el Puerto de la Ragua (Sierra Nevada) a 20 kmts de aquí.

Es un centro familiar que ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a lo que actividades ecuestres se refiere. Nuestras instalaciones están construidas para ofrecer las máximas facilidades, confort y satisfacción a nuestros clientes.

alrededores centro ecuestre en Alcudia de Guadix, Granada, Andalucía, España

Nuestros 14 caballos están entrenados para cualquier nivel, dentro del proceso de aprendizaje de la equitación.

Incluido en el precio en todos nuestros programas está el alojamiento y también el desayuno (incluye también los almuerzos realizados en picnic).

Para los programas con estancia en el centro ecuestre, el alojamiento se efectua en casas cueva a 100 m., que disponen de: Dormitorio(s) - Salón - Comedor - Cocina - Cuarto de baño y con: Chimenea - Televisión - Teléfono - Barbacoa - Calefacción central.

A continuación te indicamos los distintos programas que ofrecemos a lo largo de año, el nivel que requiere como también precios y fechas disponibles.

Vacaciones a caballo - Programa de equitación Rutas radiales, Alcudia de Guadix, Granada, Andalucía

NUEVO: Ruta corta de las cumbres del Sur. Nivel de equitación: Intermedio

Fecha única de 5 días, 4 noches, 3 días a caballo. Precio por persona: 700 Euros.

13 de julio: Llegada y recogida en aeropuerto u otro sitio acordado. Recepción y presentación de los guías. Cena de bienvenida y alojamiento en el Hotel Cuevas del Tío Tobas *** en el Valle del Zalabí.

14 de julio: ALCUDIA  – POSTERO ALTO. Después del desayuno, presentación y asignación de los caballos. Salida hacia Jeréz del Marquesado. Durante la mañana recorreremos el Valle del Berral, hoy en día deshabitado aunque en la epóca ärabe estuvo ocupado en su totalidad por la fertilidad de su suelo para el cultivo. Disfrutaremos de la vista del Marquesado del Zenete con sus pueblos blancos y sus cumbres con nieves perpetuas. Llegada a Jeréz del Marquesado, pueblo pequeño. Almuerzo en el hotel Picón de Sierra Nevada. Emprendemos el camino hacia la Loma del Medio, ascendiendo hasta el Refugio de Alta Montaña Postero Alto (1.800m), en el corazón de Sierra Nevada. Cinco horas a caballo. Cena y alojamiento en el refugio.

15 de julio: POSTERO ALTO- PUERTO DE JERÉZ - TREVELEZ. Salida a caballo hacia el Peñón del Puerto donde disfrutaremos de un magnífica panorámica del Marquesado con sus pueblos. Picnic en Lagunilla del Puerto. Continuación de la cabalgata hasta el Horcajo. De aquí descenderemos hasta el paraje denominado la Isla donde llegaremos al Río Trevelez cuyo curso seguiremos hasta Trevelez , famoso por sus jamones, después de atravesar la desembocadura del Río Culo de Perro. Séis horas a caballo. Cena y alojamiento en el hostal La Fragua **.

16 de julio: TREVELEZ - BUBIÓN. Comenzamos la jornada ascendiendo por un camino de herradura, hasta llegar a la pista de tierra que nos conduce a nuestro destino, el Barranco del Poqueira. Descenso a Bubión donde llegaremos a tiempo de almorzar. Por el camino tendremos varias ocasiones de galopar. Tres horas y media a caballo. Tarde libre para visitar los pueblos de este hermoso barranco considerado conjunto histórico-artístico. Cena y alojamiento en la Villa Turística de Bubión ***.

17 de julio. Después del desayuno, despedida.

Si te interesa dicha ruta, rogamos enviar un e-mail con indicación del programa, número de personas participantes, requisitos y cualquier otro detalle importante a la siguiente dirección:

 

Fin de semana Hípico: Este programa está pensado para aquellas personas que no han montado nunca o lo han hecho muy poco y quieren aumentar su experiencia. Llegada: Viernes tarde y alojamiento en casa cueva. Sábado: Desayuno - Clase de Equitación - Paseo a Caballo - Alojamiento. Domingo: Desayuno - Paseo a Caballo. Precio 175 Euros por persona en ocupación doble. Todo el año.

Semana Hípica: Este es un programa completo de equitación especialmente pensado para aquellas personas con un nivel básico que quieren mejorar sus conocimientos y para aquellas que no han practicado nunca este deporte y quieren iniciarse en él. Llegada: Domingo tarde - Salida: Viernes tarde. Estancia de 1 semana: 5 noches / 5 días. Estancia de 2 semanas: 12 noches / 12 días. Precio 495 Euros por persona en ocupación doble. Todo el año. Cliquea aquí para más información.

Rutas radiales. Nivel de equitación: medio. Por los paisajes de la Sierra Nevada y pensado para aquellos que quieran iniciarse en las rutas a caballo de larga duración. Durante el programa se aumentan las horas de las excursiones y se aprenden técnicas de recorrido ecuestre en campo ( t.r.e.c.). Llegada: Domingo tarde. Salida: Viernes tarde. Duración: 5 días / 5 noches. 595 Euros por persona en ocupación doble. Todo el año. Accede a más información.

NUEVO: Ruta por el desierto Andaluz, mar y montaña. Nivel de equitación: medio. Este programa incluye 7 noches de alojamiento y 5 días a caballo durante los cuales se montará unos 3-4 horas cada día. Ruta que pasa por el Bosque Encantado, Desierto de Tabernas, playas de Genoveses y Monsul y que incluye una visita y estancia en Granada. Más información.

Llegada: Domingo. Salida: Domingo
Estancia: 8 días / 7 noches (5 días a caballo)
Precio por persona 1.350 Euros en ocupación doble. Tarifa incluye:

Recogida al aeropuerto de Granada
Alojamiento
Pensión completa con bebidas
Picnics de cocina tradicional
Medidas de seguridad y seguro
Locación de caballos adaptados

La cara oculta de Sierra Nevada. Este programa está pensado para aquellas personas que montan habitualmente y pueden realizar jornadas completas a caballo en los tres aires. Incluye jornadas continuadas en Sierra Nevada y es sin lugar a duda una propuesta muy interesante para los amantes de las rutas a caballo que combinan el paisaje y el ejercicio con el confort y la comodidad de los alojamientos e instalaciones.

Programa resumido: Excursiones una jornada por las montañas y el parque natural de Sierra Nevada y alrededores (por ejemplo Lago de Cogollos, ríos, bosques de pino) y hasta su cumbre (2.400 mts altitud). Leer más.

Llegada: Domingo. Salida: Domingo. Duración: 8 días / 7 noches (6 días a caballo). Entrada: domingo tarde, salida: domingo tarde (para otros días de entrada o salida: consultar). Precio por persona en ocupación doble: 1.150 Euros. El precio incluye:

Recogida en el aeropuerto de Granada
Alojamiento en casa cueva a 100 m del centro ecuestre y en los hoteles en ruta
Desayuno, picnic y cenas
Vehículo de apoyo para el traslado de maletas
Guía titulado
Máximas medidas de seguridad
Caballos entrenados para la enseñanza a todos los niveles

Ruta de las cumbres del Sur. Nivel de equitación: Intermedio / Avancé.

Entre 3 horas y media y 5 horas y media a caballo, pasando por arroyos, bosques, montañas, ríos y pueblos. Más información.

Llegada: Sábado. Salida: Sábado. Duración: 8 días / 7 noches (6 días a caballo). Grupo mínimo: 8 personas. Grupo máximo: 15. Nivel equitación: Intermedio / Avancé.

Precio por persona en ocupación doble: 1.450 Euros.

 

 
volver a turismo activo subir
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí