Rutas ecuestres Puente Caldelas, Pontevedra, Galicia, España
Rutas ecuestres en Galicia, España

Disfruta de la naturaleza y de los verdes paisajes gallegos en nuestra casa de turismo rural, participando en las rutas ecuestres con más tradición e historia del mundo: El Camino de Santiago.

Llegar a caballo hasta la plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago es el "viaje prometido", la primera y más importante ruta cultural europea en donde las razones para venir siguen vivas después de más de mil años.

Los diversos caminos de Santiago son espectaculares y están llenos de nuevas sensaciones; podrás observar un muy variado crisol de razas y actitudes que provocan todo tipo de reacciones, menos la indiferencia. Por ello, tratamos de organizarlos para que los que quieran recorrerlos puedan sacar el máximo partido de esta experiencia.

 

 

Ofrecemos las siguientes actividades:
Opciones con duración de 1 semana:
  • Camino de Santiago: El camino francés. Excursión de 7 días (6 noches)
  • Camino de Santiago: El camino portugués. Excursión de 7 días (6 noches)
  • Cordillera del Suido: Excursión de 7 días (6 noches)

Véase programación a continuación.

Catedral en Santiago de Compostela, Galicia, España

Opciones fin de semana con 2 noches de alojamiento y desayuno incluido:

  • 1) Ruta ecuestre el sábado por la mañana
  • 2) Programa de día completo sólo a caballo
  • 3) Ruta ecuestre el sábado de 10,30 a 13,30 y excursión en todo-terreno a la Sierra del Suido. A continuación traslado al río para hacer un recorrido de rafting en balsa neumática (mínimo 4 personas).
paisaje en Galicia, España
Precio opción 1): 110 Euros por persona. Opción 2) y 3): 160 Euros por persona.
 

El Camino Francés: Punto de encuentro en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

La ruta comienza en Cebreiro, pueblo medieval inmerso en impresionantes paisajes montañosos situado en el límite de la provincia de León con Lugo, donde se conserva un núcleo de "Pallozas" o viviendas primitivas semejantes a los Castros Celtas.

Dormiremos en el Cebreiro, Samos, Portomarín (2 noches), Arzúa y Santiago de Compostela en casas rurales, monasterios, paradores y hoteles; atravesaremos montes, rios, sierras y valles de vegetación exuberante y visitaremos santuarios, fortalezas, pazos y un amplio repertorio de edificios románicos hasta llegar al atardecer del 6º día a Santiago de Compostela donde visitaremos la ciudad y la catedral. Cena y alojamiento en Hotel de 3 ó 4 estrellas.

Las rutas incluyen alojamiento y pensión completa, guías profesionales, escoltas y seguros, caballos totalmente equipados y vehículos todo-terreno.

Fechas aprox.:  O Cebreiro - Santiago, 7 días de duración:  02  al  08 de Mayo - 13 al  19 de Junio - 11 al  17 de Julio - 22 al 28 de Agosto - 05 al 11 de Septiembre - 10 al 16 de Octubre. 

Astorga - Santiago, 10 días de duración: 29 de Abril al 08 de Mayo - 09 al 17 de Julio - 02 al 11 de Septiembre. Si deseas proponer otras fechas, consúltanos. Si tienes la posibilidad de formar un grupo de 6 personas programaremos la ruta para la fecha que desees.

O Cebreiro - Santiago: (7 días) precio / persona: 1.335 Euros (suplemento por habitación individual: 290 Euros).

Astorga - Santiago: (10 días) precio/ persona: 2.295 Euros ( (suplemento por habitación individual: 340 Euros).

En el caso de que el grupo sea inferior a 5 pax., el precio se incrementara en un 30%.

 
 

El Camino Portugués: Punto de encuentro en el aeropuerto de Vigo.

Inicio de la ruta en Braga, ciudad portuguesa monumental e histórica, situada en la región Turística del Alto Miño.

En el transcurso de estos 6 días pernoctamos en Braga, Ponte de Lima, Tui, Pontecaldelas, Brión y Santiago de Compostela en paradores, casas antiguas, rústicas y señoriales pertenecientes a familias tradicionales portuguesas.

Cabalgamos unos 35 kmts. diarios disfrutando de la costa verde portuguesa cargada de historia, arte y belleza (monumentos medievales, puentes romanos y una fascinante arquitectura barroca) para, al atardecer del 6º día llegar a Santiago de Compostela donde visitaremos la ciudad y la catedral. Cena y alojamiento en Hotel de 3 ó 4 estrellas..

Las rutas incluyen alojamiento y pensión completa, guías profesionales, escoltas y seguros, caballos totalmente equipados y vehículos todo-terreno.

Fechas aprox.: 23 al 29 de Mayo - 20 al 26 de Septiembre (mínimo 6 personas). Si deseas proponer otras fechas, consúltanos. Si tienes la posibilidad de formar un grupo de 6 personas programaremos la ruta para la fecha que desees.

Braga/ Santiago: Precio / Persona: 1.535 Euros (suplemento por habitación individual: 290 Euros).

 

Cordillera del Suido: Mínimo 4 personas. Dia 1º: Recogida en el aeropuerto de Vigo. Recepción y alojamiento en nuestra casa rural en Puente Caldelas (Pontevedra).

Dia 2º: Salida por la mañana hacia el mirador Monte Castrelada desde donde se divisan los pueblos y valles de la comarca. Descenso hacia el valle de Carballedo para almorzar en un restaurante pintoresco. Visita a pueblos típicos de la zona. Regreso a nuestras instalaciones sobre las 19 horas.

Dia 3º: Salida por la mañana hacia Caritel cruzando el río Verdugo; cuando lleguemos a la Romería de las ermitas (fiesta popular) visitaremos su iglesia y atrio parroquial así como los pueblos de La Lama, Antas. Almuerzo en la romería. Después subimos hacia los pueblos de Giesta, La Grifa, Los prados. Regreso a nuestras instalaciones.

Dia 4º: Salida a caballo desde los Prados hacia la Cordillera del Suido inmersos en grandes arboledas con visitas a varias ermitas y monumentos históricos. En el Suido están localizadas manadas de caballos y vacas salvajes, así como una gran cantidad de águilas, lobos, zorros, etc.

Dia 5º: Ruta de aventura combinando land-travel y rafting. Salida en todo-terreno por la mañana hacia el Balneario de Mondariz. Visita al pueblo y al castillo medieval de Villasobroso. Almuerzo en ruta. Por la tarde nos dirigiremos al río para hacer un recorrido de rafting. Regreso y alojamiento.

Dia 6º: Salida por la mañana hacia el mirador "O Padornelo" conocido como "O coto dos infernos" desde donde se divisan las rías gallegas. Descenso por un valle hacia Borela, aldea típica llena de hórreos, casas y caminos de piedra, donde almorzaremos. Por la tarde regreso a nuestras instalaciones y alojamiento.

Dia 7º: Desayuno y traslado al aeropuerto u hotel.

Fechas aprox.: del 3 al 9 de agosto. Si tienes la posibilidad de formar un grupo de 4 personas programaremos la ruta para la fecha que desees. En esta ruta, con alojamiento de media pensión, se pueden cambiar itinerarios, el orden de los programas y las rutas así como ampliar o reducir los días de duración.

Precio por persona en media pensión: 1.049 Euros (suplemento por habitación individual: 240 Euros).

 

 
volver a turismo activo subir
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí