Centro Ecuestre - rutas a caballo Huerta, Salamanca, España
Centro ecuestre en Huerta, Salamanca, Castilla y León, España

Nuestro centro ecuestre para disfrutar del caballo, está ubicado en Huerta, 17 km al Este de Salamanca (Castilla y León).

Nuestra principal actividad son las rutas a lo largo del río Tormes, pero también ofrecemos clases de iniciación, celebración de eventos como cumpleaños, actividades para vacaciones y puentes, y pupilaje.

Tenemos una bonitas y modernas instalaciones, tanto para venir a montar como para tener tu caballo en pupilaje y disfrutar con él de los alrededores de nuestro centro ecuestre.

 

Instalaciones:
  • Cuadras amplias y luminosas
  • Salón de estar / espera
  • Cuartos de baño y ducha
  • Picadero
  • Pradera para esparcimiento de los caballos
Ruta a caballo por Huerta, Salamanca, Castilla y León, España

 

Nuestra empresa realiza las siguientes rutas a caballo entorno a la provincia de Salamanca:

Ruta de la Isla del Soto (duración 2 horas):

Esta ruta nos permite estar a caballo desde 1 hora hasta aproximadamente 2 horas.

Salimos del Centro Ecuestre y a través de una vereda que discurre a lo largo de un brazo de río Tormes, llegamos al puente que lo atraviesa y nos conduce por la chopera grande hacía el río. A medida que nos aproximamos, descubrimos un precioso claro donde aparece el río ancho y lleno de vida. Lo remontamos siguiendo a veces camino y otras chopera hasta el puente viejo de la antigua N501 donde cruzamos a la otra orilla, para llegar hasta Huerta y de allí al Centro Ecuestre.

Vado de los Franceses - Huerta (duración 2 horas):

Mencionada ruta nos permite estar a caballo desde 1 hora hasta 2 horas según el recorrido.

Salimos del Centro Ecuestre y a través de una vereda que discurre a lo largo de un brazo de río Tormes, llegamos al puente que lo atraviesa. Seguimos de frente y una vez cruzado el canal de agua que discurre por allí, tomamos una vereda, que río abajo nos lleva hacia Huerta.

Entraremos en el pueblo por la playa, lugar de baño, que en verano incluso nos permitiría parar a refrescarnos. Siguiendo la línea del campo de fútbol, entramos en el pueblo y lo atravesamos para o bien cruzar el puente sobre el río y seguir hacía el río viejo, donde podremos escuchar preciosas historias del antiguo emplazamiento del río, o bien seguir de frente hacia la Alameda de los Toreros.

Volveremos al Centro Ecuestre por el mismo camino.

Ubicación y entorno: El municipio de Huerta se encuentra situado a 17 km. de Salamanca , justo en el punto donde el río Tormes cambia la dirección de su curso formando el denominado "Codo del Tormes".

Lugar de fértiles tierras de ribera, y zona con evidencia de restos de población de tiempos prehistóricos (los denominados pueblos "Vacceos").

Sus paisajes de Vega, ahora intensamente aprovechados, y los distintos enclaves ambientales del río convierten esta zona en umbral ecológico y cultural entre la ciudad de Salamanca y la subcomarca de Las Villas.

Se accede a Huerta a través de la Nacional 501 (Madrid-Salamanca) o autovía Valladolid-Salamanca, Salida 225, Gomecello.

 

Tarifas de rutas a caballo, IVA incluido:

Ruta de 1 hora y media: 17 Euros
Ruta de 2 horas: 22 Euros
Ruta de 3 horas: 32 Euros

A partir de 3 horas: a convenir. Pupilaje de caballos: 150 Euros/ mes

Estos precios incluyen:
caballos perfectamente equipados, guía instructor-acompañante, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes (opcional) y vehículo de apoyo en caso de rutas largas.

 

 
volver a turismo activo subir página centro ecuestre, Huerta, Salamanca, España
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí