Picadero y finca Huelva, Andalucía, España
Picadero y turismo activo en Galaroza, Huelva, Andalucía, España

Nuestro picadero se encuentra dentro de una finca, en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el pueblo de Galaroza (Huelva).

Tendrás la oportunidad de conocer, practicar y aprender equitación estableciendo una relación viva con el medio natural. Reservas individuales y para grupos.

Los más de 600 kmts de senderos conectan con pequeñas aldeas y pueblos blancos. Estos viejos caminos ofrecen un recorrido agradable a través de paisajes incomparables:

 

exuberantes valles secretos en otros tiempos utilizados por bandoleros, bosques de castaños poblados de helechos y extensas dehesas de encinas y alcornoques, colinas desde cuya cima divisarás otras coronadas por castillos templarios y mezquitas árabes del siglo X.

Nuestros caballos son de raza cruzada hispano-árabe o de tres sangres (anglo-hispano-árabes). Altura media: 1,62 mts. Se trata de caballos bien entrenados, fuertes y perfectamente adaptados al terreno.

 

excursión del Picadero en Galaroza, Huelva, Andalucía, España
  • Para rutas cortas no es necesario tener experiencia
  • Para rutas de varios días se recomienda tener algo de experiencia, estar en forma y sentirse cómodo cabalgando a cualquier paso durante varias horas
  • El ritmo se puede adaptar a las preferencias del grupo siempre que sea posible
  • Las comidas para los días de ruta se preparan en nuestra casa y las llevaremos en vehículos todoterreno
  • En caso de accidente disponemos de seguro tanto para el jinete como para el caballo
  • Si te alojas en nuestra casa rural, podrás traer tu propio caballo
  • Nuestros guías están titulados por la British Horse Society y hablan varios idiomas
Te ofrecemos las siguientes actividades:
  • Rutas de una a tres horas
  • Rutas de un día por el Parque Nacional con pic-nic incluido (6 / 7 horas aprox.)
  • Rutas semanales
  • Clases de equipación
ruta ecuestre del Picadero en Galaroza, Huelva, Andalucía, España
Rutas semanales:
Cinco días a caballo con un promedio de 4 a 7 horas diarias cabalgando a través de una sierra virgen aún sin descubrir por el turismo.

DÍA 1: Recogida de los clientes en el aeropuerto de Sevilla - Alojamiento en nuestra finca - Tiempo de descanso - Cena de bienvenida.

DÍA 2: 4 horas cabalgando. Desayuno - Distribución de los caballos, toma de contacto con la silla de montar - Salida hacia Fuenteheridos a través de bosques de castaños - Valle de Valdelama - Almuerzo - Continuación de la ruta a través de viñedos - Regreso a nuestra finca - Cena.

DÍA 3 y 4: 7 horas cabalgando (necesitarás equipaje para pasar dos días fuera). Esta ruta ofrece espléndidas vistas de la sierra durante todo el camino - Salida hacia La Nava - Cruzamos Cortegana y el histórico pueblo de Almonaster la Real - Alojamientos situados a 4 kmts del pueblo en una finca, antiguamente una fábrica de anís rehabilitada y convertida en 5 acogedoras casas rurales - Cena.

DÍA 5: 5 horas cabalgando. Salida hacia Castaño del Robledo; este recorrido conserva aún en algunos tramos las piedras de los antiguos caminos romanos - Visita a los pueblos de Alájar y Linares de la Sierra - Llegada a Aracena donde pasaremos la noche en un confortable hotel de dos estrellas. Recomendamos visitar los restos del castillo templario y la espectacular Gruta de las Maravillas.

DÍA 6: 6 Horas cabalgando. Salida hacia Los Marines. Podrás ver águilas y buitres negros planeando en el cielo - Siguiendo el cauce del río seguimos hacia Valdelarco, pueblo declarado conjunto histórico-artístico - Comida - Regreso hacia Galaroza.

DÍA 7: Las actividades de este día son opcionales; podrás elegir entre hacer una ruta corta (3 horas), descansar en la finca y sus instalaciones o pasar el día en la playa (a 1 hora y media en coche) - Cena de despedida con fiesta flamenca.

DÍA 8: Traslado al aeropuerto.

 

Precios en Euros por persona, IVA incluido:
  • Rutas de 1 a 3 horas: 10 Euros/ hora
  • Rutas de un día: 60 Euros
  • Rutas de una semana: 900 Euros
  • Clases mensuales de equitación: 70 Euros ( 8 clases )
  • Clases particulares: 12 Euros/ hora
 
volver a turismo activo subir
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí