Multiaventura
Zamora, Castilla y León, España
Piragüismo en Zamora, Castilla y León, España

Nuestra empresa está dedicada al turismo activo, rural y aventura que desarrolla sus actividades en los espacios y Parques Naturales más significativos de la provincia (Arribes del Duero, Lago de Sanabria, Lagunas de Villafáfila, Sierra de la Culebra...)

 

Zamora es una provincia por descubrir que sorprende por los tesoros naturales prácticamente intactos. Disfrutamos de los espacios naturales olvidándonos de las preocupaciones diarias.

Las actividades están pensadas para cualquier público, ya que no es necesaria experiencia y se adaptan a cualquier nivel físico; aunque si buscas algo mas deportivo también te lo podemos ofrecer. Combinamos la actividad física con paradas en lugares concretos para explicar la flora y fauna, fotografiar, comer un bocadillo, valorar el estado del grupo y alargar o acortar la jornada.

 

Las actividades pueden tener una duración de medio día aunque también se pueden alargar al día completo. Opción multiaventura de uno a tres días. Incluido en el precio:

- Material homologado
- Clase práctica de iniciación
- Transporte al punto de partida
- Seguro de responsabilidad civil
- Reportaje fotográfico digital en cd
- Monitores titulados, guía intérprete y técnico en primeros auxilios

 

Piragüismo en Zamora, Castilla y León, España

ruta con raqueta de nieve por Zamora, Castilla y León, España
 
Tienes a tu disposición las siguientes actividades que se realizan en diversos parajes:
 

PIRAGÜISMO

  • Parque natural de los Arribes del Duero: rutas por el encajonado río Duero; águilas reales, alimoches, cigüeña negra, buitres, además de las impresionantes paredes de granito donde anidan convierten a estas rutas en inolvidables. En otoño e invierno el parque presenta una belleza especial, con espectaculares cascadas y aguas bravas que se precipitan al Duero desde los arroyos que lo alimentan.
  • Parque natural del Lago de Sanabria, donde se alberga el lago de origen glacial más grande de España.

-Río Tera; nace en el Alto Sanabria, desciende por un típico valle glacial en forma de u hasta la localidad de Ribadelago Viejo, confluencia de las tres lenguas del glacial que formó la cubeta que hoy alberga el lago, desde donde descenderemos en piraguas hasta llegar al gran lago.

-Travesía del Tera y sus embalses (Cernadilla, Valparaíso y Agabanzal); ruta de
varios días de duración con vehículo de apoyo* durante la cual acamparemos o bien pernoctaremos en alojamientos rurales.

  • Tierra de Campos: la cercanía del embalse del Esla y su rico patrimonio permiten realizar rutas cargadas de historia. Las lagunas de Villafábila son el plato fuerte de esta comarca. Disponemos de un centro de actividades en Manganenses de la Lampreana con casa rural y una laguna a 50 metros donde practicar el piragüismo.
  • Alba y Tierra de Pan; en el Embalse de Ricobayo. Lugares de interés:: Arribanzos - Playa de Ricobayo - San Pedro de la Nave- Castillo de Alba.

-Embarcaciones de una o dos plazas con asiento y respaldo. Posibilidad de adaptar un tercer asiento para niños entre el de los padres.

 

RUTAS CON RAQUETAS DE NIEVE

  • Parque natural del Lago de Sanabria: el Alto Sanabria es un paraíso perfecto para realizar rutas sobre la nieve que nos permiten visitar el segundo conjunto lagunar más grande de España (después de Los Pirineos) que en esta época se presenta helado.
    Realizaremos rutas de distinto desnivel ayudados de la tecnología g .p.s para buscar el lugar idóneo para la construcción de iglúes. Equipo: raquetas de nieve, getres y bastones.
 
OPCIÓN MULTIAVENTURA
  • Parque natural de Los Arribes del Duero: duración de tres dias en los que practicaremos bicicleta de montaña, senderismo, trekking, orientación y piragüismo (Disponible respetando fechas de piragüismo en los Arribes).
  • Parque natural del Lago de Sanabria: duración de uno a varios días durante los que combinaremos diferentes actividades dentro del parque según forma física, número de participantes, etc...
multiaventura en Zamora, Castilla y León, España

-Recomendado para grupos o familias.

 

     
volver a turismo activo
subir página