Senderismo y BTT Zamora, Castilla-León, España
 

 

SENDERISMO - TREKKING (Rutas de montaña):

  • El parque natural de los Arribes del Duero ofrece infinidad de rutas de distinto nivel y duración por antiguos caminos arrieros, rutas del contrabando, fronterizas... todas cargadas de historia y con vistas espectaculares.
  • Sagayo: la Calzada Romana Mirandesa (Zamora – Miranda do Douro) permite la práctica del senderismo pero debido a su longitud (55 kmts) necesitaremos recorrerla por etapas. Además existen otras rutas por Sagayo que se pueden realizar en menos tiempo.
  • Parque natural del Lago de Sanabria: te ofrecemos diferentes rutas guiadas y diseñadas según tus objetivos y época del año: rutas sencillas por senderos, de media y alta montaña, cañones, repletas todas ellas de atractivos gratificantes para los amantes de este deporte.
  • Aliste: esta comarca conserva intacta su cultura y medio físico debido en parte al aislamiento que ha sufrido a lo largo de la historia; uno de los últimos reductos que de este tipo se pueden hallar en nuestro país con inevitable influencia lusa y gallega. No existen senderos marcados en esta comarca hecho que la convierte en más atractiva. La cercanía de la Sierra de la Culebra, hacen de la zona un lugar perfecto para la observación de la fauna. Rutas fronterizas nos adentran en pueblos de Portugal.
  • Alba y Tierra de Pan: conocerás, entre otros, los molinos de Muelas del Pan en la Ruta de los Arribanzos.
 

multiaventura por Zamora, Castilla y León, España

bicicleta en Zamora, Castilla y León, España
 
BICICLETA DE MONTAÑA – B T T:
  • Parque Natural de los Arribes del Duero: recorrido por los pueblos fronterizos zamoranos donde disfrutaremos de su patrimonio, cultura, arte y de las vistas espectaculares que nos ofrecen los arribes del Duero.Utilizaremos siempre caminos rurales dejando a un lado el ruido y la civilización.

    Según tu forma física ofrecemos desde un simple paseo a una ruta más técnica o bien expediciones de varios días de duración en las que atravesaremos todo el parque (vehículo de apoyo*, alojamiento en albergue...).

  • Sagayo: Recorreremos Sayago por la que fue la vía de comunicación más importante entre Zamora y Portugal: la Calzada Romana Mirandesa (Zamora – Mirand do Douro, 55 kmts ), ruta cargada de historia, restos romanos, pueblos… que se suele recorrer en 8 tramos (conforme al nivel físico).
  • Parque natural del Lago de Sanabria: Nos adentraremos por zonas naturales de increíble belleza, bosques vírgenes, caminos tradicionales... Para los más atrevidos descensos desde cotas altas y para los más tranquilos desde un paseo a rutas con poco desnivel.
  • Aliste: para los que buscan rutas de poca dificultad, ésta es una comarca perfecta ya que no tiene mucho desnivel. Destaca la zona de la Sierra de la Culebra, pueblos casi abandonados así como rutas por los ríos Aliste o el Riomanzanas que forma frontera con Portugal.
  • Tierra de Campos: rutas por el patrimonio del embalse del Esla (margen izquierdo), que coincide con el Camino de Santiago (Ruta de la Plata), por los alrededores de Las Lagunas de Villafábila, rutas de palomares, pueblos...

    En estas tierras proponemos rutas con escasa dificultad debido a que el terreno es muy llano, que nos acercan a otros tiempos de luchas fronterizas e invasiones (ruta mozárabe), viejas formas de vida, cultura, patrimonio histórico, etc...

  • Alba y Tierra de Pan: Diversas rutas por caminos rurales, ruta portuguesa a Santiago, etc

-Modelos de bicicletas para ambos sexos, ligeras, rígidas, semi-rígidas y dobles.

 
 
*Vehículo de apoyo utilizado para el transporte de clientes, material o para el avituallamiento en rutas largas. También sirve como medio de transporte para visitas en grupo a diferentes puntos de interés de la provincia.
Nota: actividades complementarias en el Lago de Sanabria: ofrecemos la posibilidad de que te inicies en la orientación con g. p. s. , mapa o brújula, aprender a volar cometas acrobáticas o atravesar el lago en piragua a favor del viento y sin remar (parecido a la práctica de la vela).
 
PRECIOS EN EUROS POR PERSONA, IVA INCLUIDO:


-Senderismo ...................................................20 Euros/ persona
-Rutas de montaña.......................................... 24 Euros/ persona
-Trekking invernal / raquetas de nieve ..............30 Euros/ persona
-Multiaventura..................50 Euros/ persona (duración de un día)
-Mountain bike................................................33 Euros/ persona
-Piragüismo...............................................…..33 Euros/ persona
-Multiaventura varios días de duración.......…… consultar precios

Grupos de 6 personas mínimo - Consultar disponibilidad para realizar las actividades de forma individual donde la empresa formará grupos de un máximo de 10 personas


 
volver a turismo activo subir página
Si no puedes acceder al formulario de contacto, haz clic aquí